https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMWNhNTJjMTQtYmM0ZC00OWYzLTg0MWUtNmRlMDQ4NDhkZmRjLmpwZw==.jpg
image

Samsung Securities es una de las siete grandes empresas de valores surcoreanas que han solicitado la aprobación del gobierno para crear un exchange de activos virtuales, según una nota de la publicación surcoreana Newspim. Las empresas pretenden crear una sociedad para abrir un exchange en la primera mitad del año que viene. Newspim citó a un ejecutivo no identificado diciendo que las discusiones sobre el proyecto se están ultimando.

Según la cobertura local, Samsung Securities ha estado estudiando formas de desarrollar y operar una plataforma de comercio de tokens de valores, y no pudo contratar el personal necesario para proceder el año pasado. Mirae Asset Consulting, una filial de Mirae Asset Securities, el mayor banco de inversión y corredor de bolsa de Corea del Sur por capitalización de mercado, está contratando personal para la investigación y el desarrollo de criptomonedas y los NFT.

El informe también menciona a NH Investment & Securities, KB Securities y Shinhan Financial Investment. KB Bank anunció a principios de este año que estaba preparando el lanzamiento de los primeros productos de inversión en criptomonedas de Corea del Sur para los inversores minoristas.

La creación de un supuesto exchange de activos virtuales puede verse facilitada por la liberalización regulatoria instituida por el gobierno de Yoon Seok-yeol, que asumió el cargo en marzo. El impulso de las sociedades de valores para crear el exchange coincide con los preparativos para aprobar la Ley Marco de Activos Digitales, que abarcará tanto los tokens de tipo valores como los de tipo no valores, y establecerá qué activos virtuales nacionales pertenecen a cada categoría, según la nota. La Comisión de Servicios Financieros del país ha sido criticada en el pasado por su regulación de los exchange de criptomonedas.

A principios de este mes, la Unidad de Inteligencia Financiera de Corea del Sur descubrió que 16 exchanges de criptomonedas con sede en el extranjero, entre ellos KuCoin, Poloniex y Phemex, operaban sin el debido registro y adoptó una serie de medidas contra ellos, incluida la solicitud de bloqueo de sus sitios web.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.