image

La Oficina Australiana de Impuestos (ATO, por sus siglas en inglés) ha señalado las ganancias de capital de las criptomonedas como una de las cuatro áreas clave de atención en 2022.

Una ganancia o pérdida de capital se refiere a la diferencia de precio entre el momento en que se compró un activo y el momento en que se vendió. El porcentaje que se debe pagar a la ATO varía según los tramos de ingresos y la duración de la propiedad, pero en general, la tasa se reduce para los activos mantenidos durante más de 12 meses.

La ATO, que ha lanzado muchas advertencias a los criptoinversores en los últimos años, también ha mencionado directamente los tokens no fungibles (NFT) como una clase de activos que se examinará para informar correctamente sobre los impuestos.

Según el anuncio del lunes, además de las ganancias de capital de las criptomonedas, las propiedades y las acciones, la ATO también examinará el mantenimiento de registros, los gastos relacionados con el trabajo y los ingresos/deducciones por alquiler de propiedades.

Dado que los precios de la mayoría de los criptoactivos están sufriendo grandes pérdidas en 2022, la ATO señaló que cualquier criptoactivo vendido, incluidos los NFT, necesita tener una ganancia o pérdida de capital calculada registrada con él y estará “tomando medidas firmes” para tratar con los contribuyentes que intentan falsificar sus registros.

El comisario adjunto de la ATO, Tim Loh, también sugirió que el organismo fiscal ya tiene una idea justa de la actividad de inversión de la gente, pero instó a todos a mantener registros diligentes para evitar cualquier sanción, declarando:

“Aunque recibimos y cotejamos mucha información sobre los ingresos por alquiler, los ingresos de origen extranjero y las ganancias de capital que implican acciones, criptoactivos o propiedades, no rellenamos previamente toda esa información para usted.”

Loh también señaló que la ATO ha visto un aumento significativo en los inversores locales de criptomonedas que pueden no ser conscientes de los métodos correctos para hacer las declaraciones:

“Las criptomonedas son un tipo de activo popular y esperamos ver más ganancias o pérdidas de capital reportadas en las declaraciones de impuestos este año. Recuerde que no puede compensar sus pérdidas de criptomonedas con su sueldo.”

“A través de nuestros procesos de recopilación de datos, sabemos que muchos australianos están comprando, vendiendo o intercambiando monedas y activos digitales, por lo que es importante que la gente entienda lo que esto significa para sus obligaciones fiscales”, agregó.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.