https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOTMzMjI2YWEtMTA0MC00YjU2LTg4ZmItODU2MzE1MTlhZjFkLmpwZw==.jpg
image

Los jefes de departamento de Coinbase han opinado sobre la caída del mercado en medio de las preocupaciones de solvencia en torno a Three Arrows Capital, la firma de préstamos de criptomonedas Celsius, y Voyager Digital, diciendo que el exchange de criptomonedas no tenía “ninguna exposición de financiación” a las empresas.

En una entrada de blog del miércoles, el jefe de Coinbase Institucional, Brett Tejpaul, el jefe de Prime Finance, Matt Boyd, y la jefa de Riesgo de Crédito y Mercado, Caroline Tarnok, dijeron que Coinbase no se había involucrado en los “tipos de prácticas de préstamos riesgosos” exhibidos por Three Arrows Capital, Celsius y Voyager, afirmando que las firmas eran ejemplos de practicar “controles de riesgo insuficientes”. Según el trío, las empresas de criptomonedas se enfrentaron a la posibilidad de insolvencia causada por “apuestas sin cobertura”, grandes inversiones en Terra y un exceso de apalancamiento con empresas de capital riesgo.

“Los problemas aquí eran previsibles y, en realidad, específicos del crédito, no de naturaleza cripto”, dijeron Tejpaul, Boyd y Tarnok. “Muchas de estas empresas estaban sobreapalancadas con pasivos a corto plazo desajustados frente a activos ilíquidos de mayor duración. Creemos que estos participantes en el mercado quedaron atrapados en el frenesí de un mercado alcista de criptomonedas y olvidaron los fundamentos de la gestión de riesgo”.

Un tribunal de las Islas Vírgenes Británicas habría ordenado la liquidación de Three Arrows Capital. Voyager Digital se declaró en bancarrota en julio, y más tarde anunció que su plan para restablecer las criptomonedas de los usuarios podría depender de los fondos de cualquier procedimiento con Three Arrows Capital, que no pagó un préstamo de 15.250 Bitcoin (BTC) y 350 millones de USD Coin (USDC). La plataforma de préstamos de criptomonedas Celsius también presentó peticiones para el Capítulo 11, con los abogados de la plataforma aparentemente utilizando un argumento legal inusual para evitar la restauración de los fondos de los usuarios.

Aunque Coinbase dijo que no tenía “ninguna exposición a insolvencias de clientes o contrapartes” y “ningún cambio en el acceso al crédito” para sus usuarios, el exchange de criptomonedas sigue operando dentro de un mercado bajista que Grayscale predijo que podría durar hasta 2023. Desde el 4 de mayo, las acciones de Coinbase han caído más del 42% hasta alcanzar los USD 75.27 al cierre de esta edición. El CEO Brian Armstrong también anunció en junio que el exchange planeaba recortar el 18% de su personal, citando la preocupación por un posible mercado bajista de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.