https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNzMxYjc3ODctZmRjZi00ZjU5LWIyODItMDBmNjBjYWUzNzkyLmpwZw==.jpg

Adiós a la melancolía del lunes, hola a las noticias alcistas: la capitalización total del mercado de las criptomonedas ha vuelto a superar el nivel del billón de dólares. La capitalización del mercado de criptomonedas es ahora casi tan valiosa como toda la plata del planeta.

Una explosión de precios para Bitcoin (BTC) llevó a la criptomoneda más descentralizada del mundo al rango de los USD 22,500, mientras que Ethereum (ETH) disfrutó de un “gran impulso” de dos dígitos para besar la marca de los USD 1,500. Sus esfuerzos combinados han culminado en un impulso del 4.8% para todo el mercado de criptomonedas, elevándolo a un máximo reciente de USD 1.02 billones.

¡La capitalización del criptomercado ha vuelto a superar la marca de 1 billón!

¿Es demasiado pronto para empezar a ser alcista?

Bitcoin recuperó el objetivo digno de un meme de USD 420 mil millones en capitalización de mercado, mientras que Ethereum se encuentra bastante bien en una capitalización de mercado total de USD 180 mil millones, habiendo agregado más de USD 20 mil millones en las últimas 24 horas. Según el siguiente gráfico, la última vez que el criptomercado cruzó el nivel de USD 1 billón fue el 13 de junio.

image
Capitalización total del criptomercado durante los últimos 3 meses según coinmarketcap.com/charts

Un recordatorio sobre las capitalizaciones de mercado; en el caso de Bitcoin y de la mayoría de las criptomonedas minadas, la “capitalización de mercado” se refiere al valor total de todas las monedas minadas. En el caso de Bitcoin, es sencillo: multiplicar el número total de Bitcoin minados desde el 3 de enero de 2009 (algo más de 19,096,775) por el precio actual de cada Bitcoin, unos USD 22,000.

La marca del billón de dólares fue una buena noticia para los defensores de las criptomonedas en Twitter. Se apresuraron a celebrar el trascendental hito, mientras que algunos, como DonAlt, se preguntaron si los nuevos niveles de precios podrían indicar un retroceso alcista: 

Así que ahora que BTC está arriba y ETH está en la luna

¿A qué nivel de precios se confirmaría un nuevo mercado alcista para ustedes?

De hecho, el mercado golpeado está ansioso por disfrutar de noticias alcistas, dado que el índice de miedo y codicia se ha mantenido en “miedo extremo” o “miedo” durante meses.

image
El índice de precaución, miedo y codicia todavía se encuentra en un miedo extremo. Fuente: alternative.me

No obstante, antes de tomar el champán, piensa en el máximo histórico anterior del criptomercado. Alcanzó la marca de los USD 3 billones en el cuarto trimestre de 2021, lo que significa que se han perdido USD 2 billones.

La capitalización del mercado de criptomonedas alcanzó el mismo valor que las acciones de Apple en abril de 2021 antes de superar los USD 3 billones. Sin embargo, Apple actualmente está valorada en USD 2.4 billones, mientras que las criptomonedas se sitúan en USD 1 billón. En consecuencia, hay algunas maneras que las criptomonedas pueden actuar para que coincida con una de las empresas más grandes del mundo y, sin duda, una de las más conocidas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.