https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMjgxNzFmZTMtNTljMy00ZjczLWFkMDItMDZjMTE1ODg0ZjY2LmpwZw==.jpg
image

El vicegobernador para la estabilidad financiera del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe, recomendó la creación de un conjunto de regulaciones -similares a las de los sistemas financieros convencionales- para hacer frente a los riesgos del ecosistema de las criptomonedas y mejorar la confianza de los inversores.

En una rueda de prensa, Cunliffe destacó el desplome del ecosistema Terra, señalando que las criptomonedas que no logran mantener su valor inducen tensión en todos los mercados de activos digitales. Comparó su idea de un marco normativo para las criptomonedas con casos similares en las finanzas tradicionales, en los que un conjunto de regulaciones protegen a los inversores de pérdidas irrecuperables, y añadió:

“Para mí, saca a relucir el hecho de que necesitamos ahora traer el sistema de regulación que gestione esos riesgos en el mundo de las criptomonedas de la misma manera que los gestionamos en el mundo convencional”.

Aunque reconoce el “potencial real de las criptomonedas para su uso en el sistema financiero”, Cunliffe afirmó que la regulación de las criptomonedas no tiene por qué ser fundamentalmente diferente de la de las finanzas tradicionales. Sin embargo, es posible que deba aplicarse de forma diferente teniendo en cuenta la tecnología subyacente detrás de estos activos.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, subrayó la necesidad de que los organismos internacionales participen en el comercio sin fronteras o transfronterizo de criptomonedas. Bailey dijo que las “criptomonedas sin respaldo” no tienen un valor intrínseco, sino que pueden considerarse mejor como una inversión. Por otro lado, el ejecutivo consideró que las stablecoins son más adecuadas como medio de pago, y añadió:

“Creo que (las criptomonedas y las stablecoins) necesitan un enfoque diferente, y eso es lo que estamos haciendo en términos de cómo lo abordamos”.

Una encuesta reciente a 5,916 ciudadanos realizada por Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC) reveló que el inversor promedio de criptoactivos en Gran Bretaña los considera como una “inversión divertida”.

El informe mostró que el 10% de los encuestados posee o ha poseído cripto en algún momento, y que el 55% nunca ha vendido nada. También se descubrió que el 52% de los inversores en criptomonedas tienen tenencias de hasta USD 1,200, o GBP 1,000.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.