https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvNDk3YTBmYjUtZGI3Zi00OWRiLWIyYzAtOTU1MGExNzc4ZDFiLmpwZw==.jpg
image

Un grupo de presión estadounidense ha alzado la voz contra el desarrollo de una moneda digital de banco central (CBDC) en Estados Unidos. La National Association of Federally-Insured Credit Unions (NAFCU) cree que el coste del proyecto supera los “hipotéticos beneficios”.

En una carta pública al Departamento de Comercio de EE.UU., fechada el martes, Andrew Morris, asesor principal de investigación y política de la NAFCU, afirmaba que los costes superarían los beneficios y que existen alternativas superiores para lograr los mismos objetivos. La carta se produjo en respuesta a la solicitud de comentarios del Departamento (RFC) sobre los activos digitales.

Aunque el texto completo de la carta no está disponible actualmente, según el comunicado de la NAFCU, llamó la atención sobre las iniciativas de pagos del sector privado y público para ilustrar la disponibilidad de alternativas menos disruptivas para lograr la mejora de los pagos y destacó el papel que las cooperativas de crédito ya desempeñan en términos de llegar a las poblaciones desatendidas.

No es de extrañar que la principal alternativa a la CBDC, en opinión del grupo de presión, sea apoyar la participación de las cooperativas de crédito.

La carta también ofrece varias sugerencias que deberían ayudar al Departamento de Comercio a aumentar la competitividad global de EE.UU., como el “apoyo a la innovación responsable” dentro de la industria de las cooperativas de crédito y la aplicación de las leyes de protección del consumidor a las entidades que facilitan la participación de los consumidores con activos digitales.

La NAFCU envió la misma respuesta a la Reserva Federal en mayo, afirmando que la administración de una CBDC “distraerá del doble mandato de la Reserva Federal de lograr tanto precios estables como el máximo empleo sostenible”.

La mayoría de los expertos que han participado en la conferencia de la Reserva Federal de Estados Unidos sobre las “funciones internacionales del dólar” creen que una CBDC en dólares estadounidenses no cambiaría drásticamente el ecosistema monetario mundial.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.