Un repunte en el suministro de Bitcoin (BTC) a las direcciones de las ballenas observado en enero parece detenerse a mitad de camino, ya que el precio continúa su corrección intradiaria hacia los USD 42,000, según muestran los últimos datos de CoinMetrics.

Las ballenas y los peces se toman un descanso de Bitcoin

La suma de Bitcoin retenida en direcciones cuyo saldo era de al menos 1,000 BTC llegó a ser de 8.10 millones de BTC a partir del 16 de febrero, casi un 0.12% más alto en lo que va del mes. En comparación, el saldo era de 7.91 millones de BTC a principios de este año, un 2.4% más que el año anterior.

image
Suministro de Bitcoin en direcciones con saldo superior a 1,000 BTC. Fuente: CoinMetrics, Messari

En particular, el comportamiento de acumulación entre las billeteras más ricas de Bitcoin comenzó a desacelerarse después de que BTC cerrara por encima de USD 40,000 a principios de febrero. Su suministro fluctuó dentro del rango de 8.09 a 8.10 millones de BTC, ya que Bitcoin hizo lo mismo entre USD 41,000 y USD 45,500, lo que indica que la demanda de las ballenas ha disminuido dentro de dicha área comercial.

Apareció una perspectiva similar en las direcciones que tienen menos de 1 BTC, también llamados “peces”, lo que demuestra que habían detenido la acumulación de Bitcoin en febrero cuando su precio entró en el rango de precios de USD 41,000 a USD 45,500.

Parece que la tendencia de acumulación se está estancando con #BTC alrededor de USD 44,000:
No hay ruptura para las direcciones de ballenas.
Plateau para los peces pequeños.

Supongo que todos están cautelosos mientras esperan ver qué hará el FOMC a continuación.

Nick, analista de Ecoinometrics, culpó a los agresivos planes de ajuste de la Reserva Federal por hacer que las ballenas y los peces de Bitcoin sean “cautelosos”, reiterando sus declaraciones de la semana pasada, en las que advirtió que “si Bitcoin se ha beneficiado enormemente de la flexibilización cuantitativa, también puede verse afectado por el ajuste cuantitativo”.

“Es por eso que la inflación que no muestra ningún signo de desaceleración es un gran problema”.

No hay “diagrama de puntos” todavía

El 16 de febrero, el Comité Federal de Mercado Abierto publicó las actas de su reunión de enero, revelando un grupo de gobernadores de bancos centrales completamente alarmados que parecían más preparados para subir las tasas demasiado para contener la inflación.

En cuanto a qué tan rápido y qué tan lejos irían las alzas de tasas, en las últimas actas, no se dejaron pista alguna.

¿Caminar o no caminar? La Fed mantiene los mercados de Bitcoin en el limbo.

Vasja Zupan, presidente de Matrix Exchange, con sede en Dubái, dijo a Cointelegraph que el mercado de futuros de fondos de la Fed ahora ve una posibilidad del 50% de un aumento de la tasa de 50 pb en marzo, una caída con respecto al 63% anterior. Pero las actas, en sí mismas, no discuten un aumento de la tasa de interés del 0.5% en ninguna parte.

“Por supuesto, la perspectiva macroeconómica mixta ha dejado a los inversores más influyentes de Bitcoin, las ballenas y los holders a largo plazo, en la oscuridad”, afirmó Zupan, y agregó:

“La principal criptomoneda ha estado siguiendo despreocupadamente las tendencias diarias en el mercado de valores de EE. UU. Sin embargo, lo veo como ponderado y no significativo a largo plazo, especialmente cuando los golpes de la Fed, con suerte, arrojan más luz sobre su gráfico de puntos, después de la caminata de marzo”.

Fuerte sensación de aferramiento

El investigador Willy Woo brindó una perspectiva alcista a largo plazo para Bitcoin, y señaló que sus recientes caídas de precios, incluida la reducción del 50% desde USD 69,000, se debieron a la venta en el mercado de futuros, no a los inversores on-chain.

image
Demanda/oferta de Bitcoin entre holders versus mercado de futuros. Fuente: Willy Woo

“En el antiguo régimen de una fase bajista (ver mayo de 2021), los inversores simplemente venderían su BTC en efectivo”, escribió Woo en una nota publicada el 15 de febrero, agregando:

“En el nuevo régimen, suponiendo que el inversionista quiera permanecer en efectivo en lugar de rotar el capital a otro activo como las acciones, es mucho más rentable mantener BTC que vender en corto en el mercado de futuros”.

Como señaló Glassnode, en la sesión de mayo a julio de 2021, la eliminación de riesgos de los inversores en el mercado de futuros de Bitcoin coincidió con una venta de monedas en el mercado al contado, que se confirmó con un aumento en la entrada neta de monedas a los exchanges. Pero ese no es el caso en la caída de precios en curso, como se muestra en el gráfico a continuación.image

Cambios en la posición neta de exchanges de Bitcoin. Fuente: Glassnode

“En todos los exchanges que rastreamos, BTC está saliendo de las reservas y entrando en las billeteras de los inversores a una tasa de 42,900 BTC por mes”, escribió Glassnode, y agregó:

“Esta tendencia de salidas netas ahora se ha sostenido durante alrededor de 3 semanas, lo que respalda el rebote del precio actual desde los mínimos recientes de USD 33,500”.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.