Bitcoin (BTC) mantuvo el nivel de USD 40,000 en juego en la apertura de Wall Street el 25 de febrero después de 16% de que las ganancias diarias aumentaran la confianza de los alcistas.image

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Ballenas “liderando la carga” hacia USD 40,000

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView mostraron que el par BTC/USD rondaba la marca de los USD 39,000 al comienzo de la negociación el 25 de febrero, la agitación geopolítica no logró inducir una nueva liquidación importante.

Las acciones también se beneficiaron cuando la semana llegó a su fin, con el DAX de Alemania subiendo un 3% en el día y el FTSE 100 subiendo un 4% en Londres.

Las señales del conflicto entre Rusia y Ucrania proporcionaron un impulso adicional, con la posibilidad de que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, planteara conversaciones para poner fin a las hostilidades.

Con USD 34,300 en el piso de esta semana, el optimismo aumentaba lentamente sobre una revancha con una resistencia de USD 40,000.

“Las ballenas moradas están liderando la carga”, señaló el recurso de monitoreo Material Indicators sobre un gráfico que muestra una nueva oleada de compras de pequeños y grandes inversores.

“Históricamente, esta clase ha tenido la correlación más directa con el precio de Bitcoin. Si los alcistas de BTC pueden superar los USD 41,500, entonces los USD 45,000 deberían enfocarse con bastante rapidez”.

image
Gráfico del libro de pedidos de Binance. Fuente: Material Indicators/ Twitter

Mientras tanto, el trader y analista popular Pentoshi reveló que planeaba esperar a que llegaran los USD 40,000 antes de reducir la exposición a BTC.

Tengan mis próximas ventas en 40.3k (inicial fue 38.5 para TP1)
(1) 38.5k
(2) 40,3
(3) 41.6k

40.7k es el rango alto de verano y parece que el mercado probablemente lo intentará nuevamente por $BTC

Buscaré el nivel de 37.5-38k para aguantar cualquier caída este fin de semana

Todavía no hay HH, así que juego en este rango

Sin embargo, como señaló, en marcos de tiempo más largos, todavía no hubo un cambio general en el paradigma de la acción del precio de BTC, que continuó manteniéndose en un rango rígido.

El dominio de Bitcoin empuja más alto

Las altcoins se movieron al mismo ritmo que Bitcoin, brindando algo de alivio a los asediados bag holders.

Las ganancias diarias del diez por ciento fueron comunes, mientras que las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado fueron lideradas por Terra (LUNA), que subió un 20% en el día a USD 65.40.

Ether (ETH) rondaba los USD 2,700, todavía un 5.7% menos que en el mismo período de la semana pasada.

“El dominio todavía está en camino de una mayor alza, aunque esta progresión ascendente hacia el nivel rojo puede extenderse hasta principios de marzo”, comentó el operador y analista Rekt Capital en un gráfico sobre la presencia de capitalización de mercado de Bitcoin frente a las altcoins.

image
Gráfico anotado de dominancia de Bitcoin. Fuente: Rekt Capital/ Twitter

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.