https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvZjQzODNiYTEtNGNkZC00NjVjLTk1MzgtYmMxNWFiOTNjNjYwLmpwZw==.jpg

Las ballenas de bitcoin (BTC) apuestan por un rebote, ya que los nuevos datos muestran un comportamiento “clásico” de fondo.

Según la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, los inversores de gran volumen están moviendo sus monedas a los exchanges de derivados en masa este mes.

Analista: Las ballenas protegen las posiciones “formando un fondo local”

Cuando el par BTC/USD alcanzó sus niveles más bajos desde finales de junio, las ballenas respondieron amablemente.

En una de sus actualizaciones de mercado Quicktake publicadas el 7 de septiembre, el analista de CryptoQuant Maartunn señaló un marcado aumento en el número medio mensual de transacciones realizadas entre los exchanges al contado y las plataformas de derivados.

Las ballenas, argumentó Maartunn, están cubriendo sus pérdidas y transfiriendo fondos para utilizarlos en apuestas de futuros.

“Algo típico de los fondos locales es un pico en la media de flujo de los exchanges de derivados (30d MA). Y adivinen qué, eso está ocurriendo ahora mismo”, comenzó diciendo.

El fenómeno ya estaba en marcha antes de la última caída del precio de BTC.

En el caso de Ether (ETH), los exchanges de derivados ya estaban viendo un aumento de los flujos de entrada en el período previo al evento de fusión fijado para la próxima semana. Por lo tanto, los mercados de ETH están adelantando a bitcoin en casi tres meses, explica Maartunn.

“La suposición en esta tesis es que las ballenas depositarán bitcoin en los exchanges de derivados para abrir posiciones futuras (largas) y poder proteger sus posiciones formando un fondo local”, concluye la actualización.

“Algo importante a tener en cuenta: Ethereum está liderando el mercado desde hace ya 80 días, impulsado principalmente por el hype de ‘La Fusión’. Ese hype llegará a su fin a finales de este mes, lo que podría tener un impacto significativo en el mercado de criptomonedas. Esto podría implicar en gran medida observaciones como esta.”

image
Gráfico con comentarios de las transacciones de exchanges de bitcoin al contado a derivados. Fuente: CryptoQuant

Continúan los grandes retiros de dinero

Por su parte, las observaciones separadas del recurso de monitoreo Whalemap se centraron en una posible venta de 5,000 BTC, que previamente había permanecido inactiva desde la Navidad de 2013.

El movimiento se produce tras las sospechas sobre varios tramos de 5,000 BTC que se mueven por la red tras nueve años de hibernación en las últimas semanas.

Además, Whalemap reiteró los niveles de soporte clave on-chain en su lugar basado en la acumulación de gran volumen en el pasado. Estos toman la forma de USD 19,000, USD 16,000 y USD 13,000.

“Es un momento cumbre para BTC”, escribió el equipo de Whalemap en los comentarios al volver a los mínimos de junio.

image
Gráfico con comentarios del perfil de volumen de bitcoin. Fuente: Whalemap/ Twitter

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.