image

El número de ballenas de Bitcoin está disminuyendo rápidamente a niveles que no se veían desde principios de año, posiblemente debido al máximo de tres meses de entradas de monedas a los exchanges centralizados (CEX).

El rastreador del mercado de Bitcoin, Glassnode, ha emitido varios indicadores bajistas para la mayor criptomoneda por capitalización de mercado, incluyendo datos que sugieren una salida del mercado para las ballenas que poseen al menos 1,000 monedas y entradas a exchange de más de 1.7 millones de monedas, la mayor cantidad desde mediados de febrero.

Los elevados flujos de entrada de BTC a los exchanges sugieren que las ballenas están saliendo del mercado mediante la venta de monedas, posiblemente como una forma de prepararse para una tendencia a la baja más prolongada. Cointelegraph informó recientemente, el sábado, que las recientes ventas fueron probablemente ejecutadas por tenedores a corto plazo que habían acumulado monedas a finales de enero y principios de febrero, cuando los precios habían alcanzado un mínimo de 6 meses de unos USD 34,800.

Las perspectivas desfavorables del mercado basadas en datos concretos han llevado al Índice de Miedo y Codicia de Bitcoin a descender a 11, la región de “Miedo extremo”. El índice califica la cantidad general de miedo o codicia entre los inversores en Bitcoin.

A pesar del mal sentimiento, las transacciones diarias de BTC no parecen haberse visto afectadas negativamente. Según los datos on-chain de YCharts, el domingo se produjeron 233,892 transacciones diarias por valor de unos USD 30,000 millones, que ha sido aproximadamente la media desde enero.

El principal analista on-chain de Glassnode “Checkmate” tuiteó el domingo: “Muchos de ustedes están esperando la ‘mecha de capitulación’ de Bitcoin”, confirmando parcialmente la noción de que los inversores esperan que BTC siga cayendo. Una mecha de capitulación suele caracterizarse por una caída del precio relativamente larga, repentina y catastrófica, como la presenciada el 12 de marzo de 2020, cuando BTC cayó un 43% en un día, hasta unos USD 4,600″.

El analista de mercados Caleb Franzen tuiteó el domingo a sus 11,000 seguidores que los inversores deberían esperar que los mercados continúen con la tendencia a la baja según su análisis, sugiriendo que seguiremos siendo “bajistas a corto plazo”. Concluyó afirmando que “parece que vale la pena esperar más dolor”.

Actualmente, BTC ha bajado un 10.39% en los últimos siete días, cotizando a unos USD 33,806, según datos de Cointelegraph.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.