https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYmY5NDkzZDMtMTliMy00NWQzLTk3NmMtYzFlMTk4ODRlMmE0LmpwZw==.jpg

Las empresas de minería de criptomonedas han visto aumentar el precio de sus acciones hasta un 120% en el último mes, en medio de un repunte de los precios de los criptoactivos, una mayor rentabilidad de la minería y un fuerte aumento de la producción de BTC.

Las empresas de minería de criptomonedas Marathon Digital Holdings (124.12%), Core Scientific (110.39%), Hut 8 (98.95%) y Riot Blockchain (96.69%) han visto los precios de sus acciones dispararse en los últimos 30 días, según datos de Yahoo Finance, superando significativamente los precios de los activos bitcoin (BTC) (18.0%) y Ether (ETH) (67.8%).

En la presentación de los resultados del segundo trimestre, el 11 de agosto, Core Scientific informó de un asombroso aumento del 1,601% en el número de bitcoin autominado en lo que va de año, alcanzando los 6,567 bitcoins. Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 118% interanual, hasta los USD 164 millones, impulsados por el aumento de los ingresos de la minería digital y de los ingresos de alojamiento.

Hut 8 Mining Corp. también vio aumentar sus bitcoins minados en el trimestre, en un 71% en comparación con el período del año anterior, hasta un total de 946 bitcoins minados, debido a “un aumento de la tasa de hash de mineros adicionales altamente eficientes” y a la intensificación de las actividades en su centro de minería de Ontario. Sus ingresos también aumentaron en el segundo trimestre: tuvo un incremento interanual del 30.7% hasta los USD 43.8 millones.

Marathon Digital, que compartió sus resultados del segundo trimestre a principios de esta semana, también dijo que había aumentado su producción de bitcoin año tras año, produciendo 707 bitcoins en el trimestre a pesar de un “entorno macro desafiante”, con un aumento del 8% en la actividad de producción de bitcoin.

Sin embargo, las tres empresas registraron mayores pérdidas, impulsadas por las pérdidas por deterioro de sus tenencias de criptomonedas. 

El aumento del precio de las acciones también ha coincidido con la subida de los precios de las criptomonedas desde la caída de junio y julio; los criptoactivos clave, incluidos bitcoin (BTC) y Ether (ETH), han ganado un 18.0% y un 67.8% respectivamente.

La rentabilidad de la minería de bitcoin también se ha recuperado desde los mínimos del año del 19 de junio, según Bitinfocharts.

image
Rentabilidad de la minería de BTC en los últimos 3 meses. Fuente: Bitinfocharts.com

Las empresas mineras de bitcoin han tenido que lidiar con una serie de factores en los últimos meses que han impactado en la producción y rentabilidad de BTC, incluyendo la caída de precios de los activos y el aumento de los costes energéticos, que se han atribuido en parte a la ola de calor en Texas y al conflicto entre Rusia y Ucrania. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.