image

El precio de las acciones de GameStop Corporation (GME), una de las favoritas de Reddit, ha subido una cuarta parte en las operaciones posteriores al cierre de la sesión tras un informe del Wall Street Journal sobre su próxima división de tokens no fungibles (NFT).

El gigante de las tiendas de juegos de Estados Unidos lleva trabajando en silencio en un mercado de NFT desde mayo, y en octubre dio un paso adelante al anunciar varias ofertas de trabajo para ingenieros de software y comercializadores de productos con experiencia en Web3 y NFT.

Según un informe del jueves de The Wall Street Journal, GameStop ha contratado a más de 20 personas para operar su recién creada unidad de NFT.

Una fuente anónima familiarizada con los planes de GameStop dijo al medio que la unidad está construyendo una plataforma de NFT que permite la compra, la venta y el comercio de NFT de juegos, junto con el establecimiento de asociaciones clave de criptomonedas.

El mercado está programado para lanzarse a finales de este año, y se dice que la empresa está cerca de establecer asociaciones con dos empresas de criptomonedas que compartirán tecnología y coinvertirán en el desarrollo de juegos de blockchain y NFT, junto con otros proyectos adicionales de NFT.

La noticia fue muy bien recibida por los traders fuera de hora, que hicieron subir el precio de GME un 26% desde el cierre del mercado hasta situarse en USD 162.48 en el momento de escribir este artículo, según TradingView. Las operaciones fuera de horario suelen ser bastante volátiles debido a la falta de liquidez en el mercado, pero influyen en el precio de las acciones de forma similar a las operaciones regulares.

Sin embargo, la falta de fuentes nombradas o de confirmación directa por parte de GameStop por parte de The Wall Street Journal ha levantado sospechas de algunos fanáticos de GME con mentalidad más conspiranoica. En un post con 1,100 comentarios y un 97% de upvote en la comunidad de Reddit r/Superstonk, el usuario u/brettmagnetic se pregunta si el artículo de The Wall Street Journal realmente podría tener un efecto tan alcista en la negociación de GME fuera de horario.

“Lo siento, pero no creo que el movimiento en el precio fuera de horario tenga que ver con la publicación del WSJ sobre el mercado NFT de Gamestop. Creo que está sucediendo algo más y este artículo se publicó como el chivo expiatorio para el aumento de precios del mercado de NFT.”

El redditor u/MrFlags69 se hizo eco de sentimientos similares, argumentando: “El autor acreditó a “la gente” como la única fuente que vi. Esto es cualquier cosa menos periodismo”.

Sigue leyendo: