https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvODA1ZjAxNjktNjJkZC00MjdkLWIxMTItMDg2NTliOGZkZjQzLmpwZw==.jpg

Las acciones de Coinbase (COIN) rebotaron un 4.35%, hasta los USD 57, el 27 de julio, después de haber caído aproximadamente un 20% durante la semana pasada. Pero es probable que se produzcan más caídas a pesar del lanzamiento de la primera entrega de Coinbase de la película del Bored Ape Yacht Club llamada The Degen Trilogy.

Las malas noticias frenan la subida de COIN

En general, COIN ha bajado aproximadamente un 83% desde su debut en el Nasdaq en abril de 2021, y es posible que sufra más pérdidas debido a la debilidad de los fundamentos y a los datos técnicos bajistas.

Para recapitular, COIN alcanzó los USD 79 el 20 de julio, cinco días después de salir de su patrón de “triángulo ascendente”. Por norma, el objetivo de beneficios de COIN debía situarse en torno a los USD 120, más de un 130% por encima del precio del 27 de julio.

Sin embargo, el giro alcista de la acción se detuvo a mitad de camino después de alcanzar los USD 79, sumido en una serie de noticias negativas. 

Inicialmente, la corrección de COIN comenzó a raíz de un retroceso más amplio en el mercado de criptomonedas, liderado por Bitcoin (BTC). Luego, el movimiento a la baja cobró impulso después de que las autoridades estadounidenses arrestaran a un ex gerente de Coinbase por acusaciones de “tráfico de información privilegiada”.

image
Gráfico de precios diarios de COIN. Fuente: TradingView

Pero la mayor venta durante esta corrección se produjo el 26 de julio, después de que Bloomberg informara de que la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos está investigando a Coinbase por listar valores no registrados.

En respuesta, ARK Investment Management, de Cathie Wood, vendió más de 1.4 millones de los casi 9 millones de acciones de Coinbase.

COIN cayó más de un 21% para cerrar el 26 de julio a USD 52.93, mientras probaba la línea de tendencia superior del triángulo ascendente como soporte. En el proceso, COIN borró todo su movimiento de ruptura alcista.

Vuelve la configuración de continuación bajista

Los triángulos ascendentes suelen ser patrones de continuación. Por lo tanto, COIN corre el riesgo de sufrir más pérdidas en los próximos días si vuelve a moverse dentro de su rango de triángulo ascendente.

En el gráfico diario, una caída por debajo de la línea de tendencia superior del triángulo podría hacer que COIN pruebe la línea de tendencia inferior cerca de USD 45 para una ruptura.

Lo ideal sería que este movimiento bajista empujara al valor hacia el nivel de longitud igual a la distancia máxima entre la línea de tendencia superior e inferior del triángulo.

image
Gráfico de precios diarios de COIN con configuración de desglose de triángulo ascendente. Fuente: TradingView

En otras palabras, el precio de las acciones de COIN podría descender hacia los USD 21 en septiembre, casi un 60% menos que el precio del 27 de julio.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Toda inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación cuando tomes una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.