El exchange estadounidense de criptomonedas, Coinbase (COIN), ha visto cómo sus acciones se desplomaban un 5% antes de la apertura de la jornada comercial tras un calamitoso debut publicitario en el Super Bowl 2022.

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que COIN se prepara para abrir a USD 194.53 antes de la apertura de Wall Street el lunes.

Snowden: la caída de Coinbase es “muy de Internet”

El Super Bowl 2022 fue un evento inolvidable para los criptoinversores, con varios de los nombres más importantes de la industria emitiendo anuncios a gran escala.

Para Coinbase, sin embargo, la publicidad no tardó en generar problemas, ya que tanto el sitio web como la aplicación de la plataforma se cayeron tras las promesas de regalar USD 15 hechas en el propio anuncio.

Aunque los problemas duraron menos de una hora, Coinbase no se libró de las burlas generalizadas en las redes sociales, algunas de las cuales se hicieron virales por derecho propio.

El precio del anuncio también causó gracia, pues ascendió a más de USD 15 millones por el espacio de un solo minuto.

“Que Coinbase se gaste USD 16 millones en un anuncio de Superbowl para dirigir a la gente a su sitio web y USD 0 para asegurarse de que ese sitio web no se caiga 10 segundos después de que empiece el anuncio es muy de Internet”, reaccionó Edward Snowden en Twitter.

El percance no es ni mucho menos una rareza para el gigante estadounidense, que ha aparecido en los titulares con demasiada frecuencia por caídas del sistema, a menudo en momentos cruciales para la acción del precio de Bitcoin, como los períodos de volatilidad repentina, cuando las oportunidades de negociación son más lucrativas.

Sin embargo, muchos elogiaron el enfoque del anuncio, junto con los de sus compañeros FTX y Crypto.com.

image
Gráfico de velas de 1 hora de la acciones COIN. Fuente: TradingView

La acción del precio del BTC añade pesimismo

La caída de las acciones de Coinbase se produce en un momento igualmente incómodo para los traders de Bitcoin, puesto que ambos activos están claramente correlacionados.

El par BTC/USD ha bajado algo menos de un 1% en 24 horas al cierre de esta redacción el lunes, lo que forma parte de una tendencia de varios días que podría estar allanando el camino para volver a probar los USD 40,000 como soporte.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (TradingView). Fuente: TradingView

Si el anuncio del Super Bowl pretendía atraer a los clientes minoristas, mientras tanto, Coinbase anunció la semana pasada que se asociaba con One River Digital Assessment Management para ofrecer una nueva plataforma orientada específicamente a las instituciones.

Este sector de los inversores en criptomonedas ya se anuncia como un regreso importante este año, tras el predominio del trading minorista en 2021.

Sigue leyendo: