https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZjNhYmVmZDAtMjM4ZC00ZDU4LWE2NGItMGYwNzVlOTUxYjlmLmpwZw==.jpg

Los alcistas intentan lograr un fuerte cierre semanal para Bitcoin (BTC), mientras que los bajistas intentan recuperar su ventaja. Los analistas están observando de cerca la media móvil de 200 semanas que está en USD 22,705 y la configuración actual de BTC sugiere que un movimiento decisivo es inminente.

Muchos analistas esperan que un cierre semanal por encima de la MA de 200 semanas atraiga más compras, pero una ruptura por debajo de ella podría indicar que los bajistas vuelven a la carga. Aunque el panorama a corto plazo parece incierto, el analista Caleb Franzen dijo que Bitcoin ha estado en una zona de acumulación desde mediados de mayo.

image
Comportamiento diario del mercado de criptomonedas al 24 de julio. Fuente: Coin360

Mientras tanto, la empresa de análisis on-chain CryptoQuant destacó el aumento de los retiros de Ether (ETH) de los principales exchange, con un total USD 1.87 millones de monedas el 22 de julio. Por lo general, los retiro de los exchanges de criptomonedas sugieren que los traders son alcistas a largo plazo, por lo que pueden estar trasladando sus monedas a un lugar seguro.

¿Podrá Bitcoin reanudar su recuperación, atrayendo la compra de determinadas altcoins? Estudiemos los gráficos de las 5 principales criptomonedas que se ven muy bien en los gráficos.

BTC/USDT

Los bajistas intentaron hundir a Bitcoin de nuevo en el triángulo simétrico el 23 de julio, pero los alcistas tenían otros planes. El rebote desde el nivel de ruptura del triángulo indica que los compradores están defendiendo el nivel agresivamente.

image
Gráfico diario del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

La media móvil exponencial de 20 días que sube gradualmente (USD 21,865) y el índice de fuerza relativa (RSI) en territorio positivo indican ventaja para los compradores.

Si los alcistas mantienen el precio por encima de la media móvil simple de 50 días (USD 22,384), el par BTC/USDT podría subir hasta la zona de resistencia superior entre 23,363 y 24,276 dólares. Una ruptura y cierre por encima de este nivel podría abrir las puertas a un repunte hacia el objetivo del patrón en USD 28,171 y luego a USD 30.000.

Por el contrario, si el precio se desliza por debajo de la EMA de 20 días, el par podría descender hasta el siguiente soporte en USD 20,500.

image
Gráfico de 4 horas del par BTC/USDT. Fuente: TradingView

El par ha formado un patrón de cuña descendente en el gráfico de 4 horas. Si los compradores impulsan el precio por encima del patrón, el par podría volver a tocar los USD 24,276. Una ruptura y cierre por encima de este nivel, se reanudará la tendencia alcista.

La EMA de 20 días es plana y el RSI está cerca del punto medio, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Si el precio se gira a la baja y rompe por debajo de la SMA de 50 días, el par podría caer hasta la línea de soporte de la cuña.

ETH/USDT

Ether se enfrenta a una fuerte resistencia en USD 1,700, pero una señal positiva es que los compradores no han cedido mucho terreno. Una consolidación ajustada cerca de la resistencia superior aumenta la probabilidad de una ruptura por encima de ella.

image
Gráfico diario del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días al alza (USD 1,384) y el RSI en territorio positivo indican que los toros tienen la ventaja. Si los compradores impulsan el precio por encima USD 1,700 el impulso alcista podría reanudarse y el par ETH/USDT podría subir hasta USD 2,000 dólares, seguido de un repunte hasta los USD 2,200.

En contra de este supuesto, si el precio baja de USD 1,700, los bajistas intentarán llevar al par por debajo de la EMA de 20 días. Si lo consiguen, el par podría caer hasta USD 1,280. Un rebote desde este nivel podría mantener al par atascado entre los 1,280 y 1,700 dólares durante unos días.

image
Gráfico de 4 horas del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

El par rebotó en la SMA de 50 días, lo que indica que los alcistas están comprando las caídas. Los compradores intentarán empujar el precio hacia la resistencia superior de los USD 1,700. Ambas medias móviles están inclinadas hacia arriba y el RSI está en territorio positivo, lo que sugiere que el camino de menor resistencia es al alza.

Si los alcistas empujan el precio por encima de la zona de resistencia de 1,650 a 1,700 dólares, el impulso podría aumentar y el par podría reanudar su tendencia alcista. Para invalidar este punto positivo, los bajistas tendrán que hundir el par por debajo de los USD 1,450.

BCH/USDT

Bitcoin Cash (BCH) está tratando de formar un fondo después de una tendencia bajista prolongada. El precio bajó de la resistencia superior de USD 135 el 20 de julio, pero una señal positiva es que los alcistas defendieron la EMA de 20 días (USD 117) agresivamente.

image
Gráfico diario del par BHC/USDT. Fuente: TradingView

La acción del precio de los últimos días ha formado un patrón de fondo redondeado, que se completará con una ruptura y cierre por encima de USD 135. Si esto sucede, sugerirá que el par BCH/USDT puede haber tocado fondo en USD 95. El par podría entonces subir hasta el objetivo del patrón en USD 175 y más tarde hasta USD 200.

Otra posibilidad es que el par se consolide entre la EMA de 20 días y USD 135 durante algún tiempo. Una ruptura por debajo de la EMA de 20 días podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas.

image
Gráfico de 4 horas del par BCH/USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico de 4 horas, los alcistas han superado la línea de resistencia, lo que abre las puertas a una posible reconquista de los USD 135. Las medias móviles ascendentes y el RSI en territorio positivo indican que el camino de menor resistencia es al alza. Si los compradores superan los USD 135, el par podría tomar impulso y avanzar hacia los USD 157.

Al contrario, si el precio se desliza por debajo de la EMA de 20 días, el par podría caer hasta la SMA de 50 días y posteriormente hasta USD 117. Una ruptura por debajo de este nivel podría inclinar la ventaja a favor de los bajistas.

AXS/USDT

Axie Infinity (AXS) se ha consolidado en una tendencia bajista. Esto sugiere que los alcistas están tratando de formar un fondo.

image
Gráfico diario del par AXS/USDT. Fuente: TradingView

La EMA de 20 días (USD 15.55) se ha aplanado y el RSI está en zona positiva, lo que indica un equilibrio entre la oferta y la demanda. Este equilibrio podría inclinarse a favor de los compradores si impulsan el precio por encima de la resistencia superior de USD 18.53. Si esto sucede, el par AXS/USDT podría iniciar un repunte hacia USD 25.21 y luego hacia USD 28.20.

Por otro lado, si el precio baja de USD 18.53 y rompe por debajo de las medias móviles, indicará que el par puede pasar más tiempo dentro del rango. Los bajistas tendrán que hundir el precio por debajo de USD 11.85 para hacerse con la delantera.

image
Gráfico de 4 horas del par AXS/USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico de 4 horas se observa que el precio bajó bruscamente desde la resistencia superior de USD 18.53, lo que indica una venta agresiva por parte de los bajistas. Ahora los vendedores intentarán llevar al par a la EMA 20. Si el precio rebota en este nivel, los compradores volverán a intentar superar la resistencia superior. Si lo consiguen, será el inicio de un nuevo movimiento alcista.

Por el contrario, si el precio rompe por debajo de la EMA 20, el par podría deslizarse hasta la EMA 50. Este es un nivel importante a tener en cuenta porque si se rompe, el impulso alcista podría debilitarse.

EOS/USDT

EOS rompió por encima de las medias móviles el 18 de julio y volvió a probar con éxito la EMA de 20 días (USD 1.05) el 21 de julio.

image
Gráfico diario del par EOS/USDT. Fuente: TradingView

Las medias móviles han completado un cruce alcista y el RSI está cerca de la zona de sobrecompra, lo que indica que los alcistas tienen la ventaja. El precio podría subir hasta USD 1.46, donde los bajistas podrían montar una fuerte defensa.

Si el par EOS/USDT no cede mucho terreno desde los USD 1.46, sugerirá que los traders no están cerrando sus posiciones. Esto podría mejorar las perspectivas de un repunte por encima de USD 1.46. Este movimiento sugerirá un posible cambio de tendencia.

Esta visión positiva podría invalidarse si el precio se gira a la baja desde el nivel actual y rompe por debajo de las medias móviles.

image
Gráfico de 4 horas del par EOS/USDT. Fuente: TradingView

En el gráfico de 4 horas, ambas medias móviles se inclinan hacia arriba y el RSI se encuentra cerca de la zona de sobrecompra, lo que indica que el par se encuentra en una tendencia alcista.

El par se enfrenta a una resistencia cerca de USD 1.26, pero los compradores no han cedido mucho terreno. Esto sugiere que el impulso alcista sigue siendo fuerte. Si el precio gira al alza y rompe por encima de USD 1.26, el repunte podría alcanzar los USD 1.33 y luego los USD 1.46.

En contra de esta suposición, si el precio se desliza por debajo de USD 1.20, la siguiente parada podría estar en la EMA 20. Si este soporte también quiebra, el descenso podría extenderse hasta la SMA de 50 días.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.