https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMzYyNjlkMTItNThkMC00MmRkLWI2ODMtMTJlZmI3YmVlYTlkLmpwZw==.jpg
image

El cofundador y presidente de Animoca Brands, Yat Siu, ha instado a que más desarrolladores entren en el espacio de Web3, advirtiendo que sin “elección” no puede haber un “entorno descentralizado”.

En declaraciones a Cointelegraph durante la Korean Blockchain Week (KBW) 2022, Sui subrayó que es necesario que más desarrolladores entren en el espacio para darles a los consumidores más alternativas a la hora de elegir su plataforma, que podría basarse en la “mejor relación calidad-precio” o con la que más identifiquen culturalmente.

“Necesitamos tantas opciones de Layer-1 y Layer-2 […] o empresas creativas para que [los criptousuarios] puedan elegir entre un código de máquina y otro […] así que tenemos el deseo de crear muchas alternativas.

Siu señaló que aunque los desarrolladores se han entusiasmado con la creación de aplicaciones de software, muchos han seguido “luchando bajo el yugo de las plataformas centralizadas” como Apple y Google, lo que obliga a los desarrolladores a “existir bajo [sus] reglas”.

Siu también señaló que, aunque muchos desarrolladores no son necesariamente “versados en blockchain”, “les entusiasma la idea” de entrar en el espacio, subrayando de nuevo la necesidad de que más desarrolladores entren en el espacio para ofrecer a los usuarios de Web3 más opciones:

“El hecho de no tener una alternativa a Facebook es la razón por la que Facebook es un monopolio. Pero si estuviera en una cadena de bloques, podría transmitir los datos libremente, podría haber [diferentes] Facebooks. Así que podría elegir el Facebook que me ofrezca el mejor valor.”

A la pregunta de si los desarrolladores de blockchain deberían centrarse en la competencia o en la colaboración, Yiu subrayó que “no quiere que a ningún [proyecto de Web3] le vaya mal”, porque eso significaría que “tenemos menos opciones”.

El directivo de Animoca Brands también argumentó que sería mucho más sostenible que una variedad de proyectos Web3 captaran su cuota de mercado que unos pocos proyectos Web3 dominaran el espacio:

“Pueden sostenerse con mucho menos […] algunos de estos [proyectos] blockchain tienen entre 500,000 y un millón [de usuarios] [y] aún así tienen un marco sostenible y crea una alternativa, y eso es importante para un entorno libre descentralizado.”

Animoca Brands es una empresa de capital de riesgo que se centra en el impulso de los derechos de propiedad digital a través de los NFT y el juego con la visión de construir un Metaverso abierto e interoperable.

La empresa fue clasificada en la lista del Financial Times de empresas de alto crecimiento en la región de Asia-Pacífico en 2021. Los productos de juego más populares de Animoca son Revv Motorsport y Sandbox, a los que se puede acceder con los tokens REVV y SAND respectivamente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.