https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYzkwMTQxZDItOTBhMS00ODc4LWI3MWUtMWE5NTRjNTljZjYyLmpwZw==.jpg

Cointelegraph Research trae un análisis de todos los acuerdos y tendencias del capital de riesgo (VC) en la industria del blockchain durante el segundo trimestre de 2022.

Cuando se mira la cantidad total agregada invertida en la industria de las criptomonedas en el segundo trimestre, dirá una historia. Sin embargo, una inmersión más profunda en los datos cuenta otra historia. Desde un nivel alto, los USD 14,670 millones invertidos en el segundo trimestre son prácticamente iguales a los USD 14.66 invertidos en el primer trimestre. Sin embargo, la mayor parte de esa inversión se produjo en abril, antes de los dos últimos meses de gran desplome de los mercados mundiales, lo que hizo que incluso el inversor en criptomonedas más alcista admitiera que el mercado bajista ha llegado.

La buena noticia es que, a pesar de ello, fondos como Andreessen Horowitz (a16z) cerraron un fondo de criptomonedas de USD 4,500 millones, y la inversión siguió fluyendo hacia diferentes sectores de la industria de las criptomonedas.

Descarga aquí el informe completo, con gráficos e infografías..

Cointelegraph Research Terminal tiene una base de datos de VC que contiene detalles completos sobre transacciones, fusiones y actividades de adquisición, inversores, empresas de criptomonedas, fondos y más. Usando esta base de datos, Cointelegraph Research analiza los números para encontrar las tendencias importantes en la industria. El informe es solo una descripción general de los aspectos más destacados del último trimestre; no todo cabe en el informe trimestral de 12 páginas.

Los números pueden mentir

El valor total en dólares de las operaciones individuales en el sector del blockchain se mantuvo estable en USD 14,670 millones en el segundo trimestre, apenas por encima de los USD 14,660 millones del primer trimestre. Esto puede apuntar a una conclusión inexacta de que no hay ningún cambio en las tendencias de inversión de VC, y todo está en una curva de crecimiento exponencial masivo.

La caída de los mercados financieros tradicionales (TradFi) ha sido un viento en contra para los mercados de criptomonedas. El cambio de risk-on a risk-off ha tenido un impacto sorprendente en diferentes sectores de la criptoesfera. Estas presiones del mercado a la baja se vieron exacerbadas por el colapso de la stablecoin de Terra, que redujo considerablemente la capitalización general del mercado. Las fuerzas macroeconómicas han influido en las empresas de capital riesgo para que den un ligero paso atrás y aborden los proyectos con más precaución y probablemente con una menor asignación de capital para reducir su exposición al riesgo en caso de respaldar un mal proyecto.

El número de operaciones individuales en el sector del blockchain superó las 620, un centenar más que en el trimestre anterior. Sin embargo, el valor medio de cada acuerdo se redujo en más de un 16%, hasta los USD 26.8 millones, lo que quizá indique un comportamiento más reacio al riesgo por parte de las empresas de capital riesgo y de inversión. Por lo tanto, aunque los datos muestran signos de una ralentización en la entrada de inversiones en el espacio de las criptomonedas, el interés por ayudar a construir la próxima generación de productos de blockchain y criptomonedas parece seguir siendo fuerte.

Web3 se convierte en el sector de mayor interés para las sociedades de capital riesgo

De todos los sectores generales de la industria de blockchain en finanzas descentralizadas (DeFi,) finanzas centralizadas (CeFi,) infraestructura de blockchain, Web3 y tokens no fungibles (NFT,) DeFi fue básicamente siempre el rey para las entradas de capital de VC. Todo esto cambió en el segundo trimestre, cuando Web3 acaparó alrededor del 42% de todas las operaciones individuales, dejando a DeFi en un lejano segundo lugar con el 16%. Esta tendencia se puso de manifiesto al analizar los inversores más activos, que realizaron alrededor del 42% de todas las operaciones del segundo trimestre, lo que supone un descenso respecto al 65% del primer trimestre.

Siete de los diez inversores más activos eligieron Web3 como sector de inversión. El impulso de la participación activa de las empresas para tratar de formar parte del concepto global del metaverso es el motor de esta nueva tendencia. En el próximo informe, el equipo de investigación de Cointelegraph desglosará el sector Web3 en sus diferentes partes para ver hacia dónde se dirige el interés de los VC en el espacio.

image

La inversión en metaverso toma la delantera

Las diez principales operaciones fueron más bajas que en el trimestre anterior, pero también hubo un enorme acuerdo de 2,000 millones con Epic Games para expandirse en la combinación de experiencias deportivas y el metaverso de las criptomonedas. El metaverso y la Web3 fueron un tema recurrente en estas grandes operaciones, así como el CEO del exchange FTX, Sam Bankman-Fried, que se convirtió en una especie de “prestamista de último recurso” y proporcionó fondos a empresas como BlockFi, que se vio afectada negativamente por la reciente caída del mercado.

image

Animoca Brands a la cabeza en el juego de fusiones y adquisiciones

Las fusiones y adquisiciones (M&A) pueden ofrecer grandes oportunidades estratégicas a las empresas, especialmente en tiempos de agitación. Animoca Brands parece tomarse en serio estas oportunidades estratégicas, adquiriendo tres empresas en el espacio GameFi y otras en educación y marketing.

Dos grandes nombres también participaron en las adquisiciones: eBay y Napster. eBay adquirió Known Origin —un mercado de tokens no fungibles (NFT)— para ayudar a ampliar su oferta de productos a los clientes. Algorand y Hivemind adquirieron Napster para promover el mercado de NFT de música para mejorar el acceso de los consumidores y los creadores de música.

El informe procede de la amplia base de datos de Cointelegraph Research Terminals junto con el análisis de Michael Tabone, economista senior de Cointelegraph Research. Michael tiene una amplia experiencia en economía, negocios, finanzas, criptomonedas, tecnología blockchain y trabajo con tecnologías emergentes. Además de trabajar para Cointelegraph Research, Michael es un candidato a doctorado que trabaja en su disertación, que se centra en la teoría y la aplicación de las organizaciones autónomas descentralizadas, o DAO.

Keychain Ventures es una empresa de criptoinversión que se dedica a invertir diferentes fondos en el espacio blockchain. Keychain Ventures, junto con Cointelegraph Research, presentará entrevistas trimestrales con firmas de VC, así como con proyectos de cripto/blockchain que han pasado recientemente por una ronda de financiación. Estas entrevistas abrirán diferentes puntos de vista de las prácticas de inversión de todas las partes.

Este artículo tiene únicamente fines informativos y no representa ni un consejo de inversión ni un análisis de inversión ni una invitación a comprar o vender instrumentos financieros. En concreto, el documento no sustituye al asesoramiento individual en materia de inversiones o de otro tipo.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.