image

Ethernity Chain (ERN) es un mercado NFT autenticado y con licencia en el negocio de adquirir propiedad intelectual, o IP, de grandes marcas en deportes, historia, música y entretenimiento. Entre estas figuras notables se encuentran Shaquille O’Neal, Lionel Messi y marcas como DeLorean y Toys R Us. Cointelegraph habló con Nick Rose, fundador y director ejecutivo de Ethernity, sobre el lanzamiento del brazo más nuevo de la compañía, Ethernal Labs, y sus objetivos para convertirse en un estudio integral del ecosistema de NFT.

Piensa en Disney, NBCUniversal o Sony, pero para la creación de contenido Web3. Ese es el tipo de disrupción del que habló Rose cuando describió a Ethernal Labs como un estudio multidisciplinario e incubadora con múltiples mercados, metaverso y desarrollo de avatares y juegos play-to-earn, o P2E. Rose dijo:

“La visión a largo plazo de Ethernal Labs es crear la biblioteca más grande de IP de clase mundial en el espacio de blockchain y redefinir la propiedad, la monetización y el compromiso de estas figuras y marcas notables”.

Ethernal Labs recaudó USD 20 millones en su ronda inicial con inversores que incluyen a Michael Rubin de Fanatics, el ex director ejecutivo de Google Eric Schmidt, Morning Star Ventures, Algorand, Polygon Studios y otros.

Una vertical o producto dentro del ecosistema de Ethernal Labs que a Rose le entusiasmó particularmente se llama Fanable. Considerada una plataforma social, Fanable permitirá a las personas famosas monetizar su fandom y su marca a través de la utilidad de fan token. El Messi Token es un ejemplo de una posibilidad. Los propietarios de tokens podrían interactuar con sus creadores, celebridades y atletas favoritos a través de encuestas en tiempo real y oportunidades interactivas. Los tokens de fanáticos se intercambiarían contra el token nativo ERN.

Todo el ecosistema de Ethernal Labs se organizará en torno al token ERN. Según la compañía, los usuarios podrán usarlo para comprar e intercambiar coleccionables digitales, desbloqueables y experiencias de realidad aumentada o AR. Otros dos mercados que los usuarios pueden esperar son un mercado NFT de marca blanca y un mercado dirigido por artistas llamado EyeCandy que solo presentará arte digital en lugar de coleccionables.

Rose también señaló que debido a que los NFT de Ethernity se crean en asociación con artistas “top”, los individuos y las marcas los verifican completamente, a diferencia de los NFT falsos o falsificados. “Acuñamos el término NFT autenticado, o aNFT, para explicar el vínculo entre el NFT y la marca de la figura notable, que proporciona valor a largo plazo al holder”, dijo.

Además, Cointelegraph conversó con Adrian Baschuk, director de operaciones de Ethernity, quien dijo que “todavía estamos en los primeros días” en lo que respecta a lo que serán los NFT y los metaversos. Sugirió que la adopción generalizada de los NFT ocurrirá de manera lineal: “Comenzamos con arte y coleccionables, y luego vienen los juegos, luego el contenido”. Baschuk también predice que AR superará parte del hype actual en torno al metaverso, y que el año 2024 verá una integración masiva de metaversos utilizando NFT como conductos para la inversión.

Ethernity adquirió recientemente el metaverso LAND in The Sandbox y planea albergar una galería NFT, ejecutar una tienda de dispositivos portátiles NFT con licencia completa y crear juegos y experiencias en colaboración con socios de propiedad intelectual (IP).