image

El miércoles, la solución de oráculo blockchain Chainlink (LINK) anunció el lanzamiento de la versión 2.0 de la Chainlink Verifiable Random Function, o VRF. Según contaron sus desarrolladores, la nueva versión mejorada del generador de números aleatorios puede reducir las tarifas de transacción en un 60% en comparación con la versión anterior. La aleatoriedad es un componente central para hacer que los tokens no fungibles, o NFT, y las aplicaciones de juego sean justas y seguras. Por sí solas, las cadenas de bloques y los contratos inteligentes no pueden garantizar la aleatoriedad, sino que requieren una red de oráculos para ofrecer dichas soluciones on-chain.

Desde su lanzamiento, Chainlink VRF (v1) se ha convertido en la solución generadora de números aleatorios más ampliamente adoptada en la industria blockchain, cumpliendo con más de 3 millones de transacciones de solicitud y actualmente proporcionando aleatoriedad verificable a más de 2,200 contratos inteligentes únicos a través de múltiples redes blockchain. Proyectos populares como Bored Ape Yacht Club, Axie Infinity, Ethercards y más confían en Chainlink VRF para la aleatoriedad. “Solo con una aleatoriedad verificable y a prueba de manipulaciones es posible acuñar de forma segura los NFT y sus atributos o garantizar resultados justos en los juegos basados en blockchain”, dijo Sergey Nazarov, cofundador de Chainlink.

Chainlink VRF genera un número aleatorio y una prueba criptográfica de cómo se determinó ese número utilizando una combinación de datos de bloque impredecibles y la clave privada de un oráculo con cada nueva solicitud. La prueba criptográfica se publica y verifica en la red para evitar la vulnerabilidad y la explotación.

Además de estar activada en la red principal de Ethereum, Chainlink Network planea su despliegue en otras cadenas de bloques como Polygon y BNB. Las principales actualizaciones de la versión 2 incluyen una mejor gestión de las suscripciones, la posibilidad de ajustar los límites de gas, la ampliación de las confirmaciones de los bloques y la posibilidad de solicitar varios números aleatorios en una única transacción on-chain.

Aleksander Leonard Larsen, director de operaciones de Axie Infinity, comentó:

“Las soluciones de aleatoriedad verificable como la versión 2 de Chainlink VRF son esenciales para los desarrolladores que introducen la entropía en los juegos on-chain y en las experiencias de NFT, permitiéndoles crear juegos justos y a prueba de manipulaciones”.

La red Chainlink está formada por nodos de oráculo independientes y proveedores de datos como T-Systems de Deutsche Telekom, Swisscom, Associated Press y otros. Según sus desarrolladores, la red aseguró un valor de más de USD 75,000 millones en cientos de aplicaciones y una docena de redes blockchain diferentes a finales de 2021.

Sigue leyendo: