El operador de USD Coin (USDC) Circle ha visto duplicada su valoración hasta los USD 9,000 millones después de que la empresa revisara su acuerdo de fusión con Concord Acquisition Corp, una sociedad de adquisiciones con fines especiales (SPAC) fundada en 2020.

Circle anunció el jueves que había puesto fin a sus anteriores términos de combinación de negocios con Concord y alcanzó un nuevo acuerdo que se espera que esté finalizado el 8 de diciembre de 2022, con la posibilidad de que se extienda hasta el 31 de enero de 2023. Como informó Cointelegraph, Circle y Concord anunciaron por primera vez sus planes de fusión en julio de 2021.

Un portavoz de Circle dijo a Cointelegraph que el nuevo acuerdo refleja un compromiso de ambas partes para avanzar en el acuerdo después de que quedara claro que la fecha de cierre original no se cumpliría. Explicaron:

“Estaba claro que el acuerdo original no se cerraría dentro de los parámetros de tiempo del acuerdo original de combinación de negocios (3 de abril de 2022). Como parte de la negociación para ampliar el acuerdo, el valor de Circle se actualizó para reflejar la mejora de los resultados financieros y la posición competitiva de USDC, junto con una nueva fecha exterior inicial, el 8 de diciembre de 2022”.

En consonancia con el acuerdo original, Circle mantiene su compromiso de convertirse en una empresa que cotice en bolsa una vez que la fusión empresarial haya finalizado y se designe una nueva compañía. Esa nueva empresa adquirirá tanto a Circle como a Concord y se convertirá en una empresa cotizada en bolsa que cotizará en la Bolsa de Nueva York con el ticker “CRCL.”

“Aunque seguimos trabajando con diligencia para completar esta transacción, el calendario dependerá en última instancia de muchos factores que escapan a nuestro control, incluida la revisión por parte de la SEC de nuestra declaración de registro en el formulario S-4”, dijo el portavoz.

Circle se ha labrado una sólida reputación en el sector de las criptomonedas por su énfasis en el cumplimiento de la normativa y por demostrar el pleno respaldo de sus reservas de USDC. A principios de este mes, Circle acuñó su moneda número 50,000 millones, la segunda en capitalización de mercado de stablecoin, después de Tether. Con un valor actual de USD 52,600 millones, USDC representa más del 29% del mercado de stablecoins, según CoinMarketCap.

image
El dominio del mercado de USDC ha crecido significativamente en el último año. Fuente: Dune Analytics

El mercado de stablecoin tiene un valor colectivo de USD 180,100 millones, frente a los USD 10,000 millones de mediados de 2020.

Sigue leyendo: