image

La empresa de juegos de metaverso y blockchain Animoca Brands ha revelado que su tesorería aumentó su valor más de cinco veces en solo dos meses.

Otros ingresos, que incluyen las ganancias de las más de 100 inversiones y activos digitales de su portafolio, representaron USD 529.6 millones desde enero hasta septiembre de 2021.

La carta del 9 de diciembre del cofundador y presidente de Animoca, Yat Siu, a la comunidad de Metaverso y NFT, decía que su pila de tokens, entre los que se encuentran REVV (REVV), The Sandbox (SAND), Tower (TOWER) y GAMEE (GMEE), había experimentado un gran incremento gracias al aumento de los valores en el sector.

“La reserva de activos digitales pertenecientes al ecosistema de productos y plataformas de Animoca Brands ha pasado de un valor de unos USD 2,900 millones a finales de septiembre de 2021 a unos USD 15,900 millones a finales de noviembre de 2021, lo que supone un aumento de más de cinco veces en solo dos meses.”

Cada uno de estos tokens es un proyecto blockchain GameFi o metaverso. GameFi se refiere a proyectos que involucran juegos, NFT y Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Para ilustrar lo mucho que han aumentado los precios de las dos principales participaciones de Animoca, REVV y SAND, Siu explicó que su volumen de operaciones mensual combinado se situaba justo detrás del PIB de Groenlandia de 2020 hace un año. El volumen de comercio combinado de esos dos tokens ahora es comparable al PIB de 2021 de Marruecos o Eslovaquia: de aproximadamente USD 120,000 millones.

La carta también reveló una inclinación filosófica en el proceso de selección de Animoca para sus inversiones. Siu dijo que el equipo de Animoca cree “que la verdadera propiedad digital es el bloque fundacional que sustenta todo el metaverso abierto”.

“No vemos la equidad y la inclusión digitales como opciones; las vemos como requisitos básicos.”

Animoca está dispuesta a mantener su liderazgo en el mercado de los NFT y el metaverso; acaba de lanzar un programa de inversión de USD 200 millones con Binance Smart Chain (BSC). Este fondo se utilizará para incubar proyectos de criptojuegos en BSC.

Sigue leyendo: