https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYWNkMjhjNmMtN2I0YS00MmZiLTg3ZDQtOWM3OGU1ZTU0Njk4LmpwZw==.jpg
image

Aunque los precios de las criptomonedas están en calma y el interés de los inversores sigue siendo escaso, el potencial de la tecnología Blockchain para transformar y alterar las industrias sigue atrayendo a quienes están deseosos de construir, independientemente de los precios de los activos digitales.

Lars Seier Christensen, fundador de la empresa de banca de inversión Saxo Bank, dijo a Cointelegraph que las características inherentes de la tecnología Blockchain le hicieron decidirse a entrar en el espacio y dirigir un proyecto llamado Concordium. Así lo explicó:

“Me fascinan las muchas formas en que blockchain puede utilizarse en el mundo real para mejorar la seguridad de los datos, demostrar la propiedad y añadir eficiencia, trazabilidad y procedencia a muchos procesos”.

Christensen dijo que, a través de la tecnología, se inventarán nuevos modelos de negocio en un futuro cercano. Sin embargo, el ejecutivo cree que el panorama de la inversión en criptomonedas es muy inmaduro en comparación con las finanzas tradicionales, y hay muchos proyectos que no llegarán a buen puerto. A pesar de ello, Christensen también señaló que habrá algunos que saldrán del polvo. Dijo:

“Los proyectos que consisten en humo y hype fracasarán, pero del polvo surgirán grandes proyectos y empresas para la economía futura. Así pues, se trata de una saludable sacudida que hará que los inversores se centren mucho más en la calidad de la tecnología y la ciencia en los próximos años”.

Christensen, que fue uno de los primeros en adoptar Internet con Saxo Bank, mencionó que había “muchas incoherencias” en aquella época, y que es similar a la situación actual del sector. A pesar de ello, el ejecutivo confía en la tecnología. “En mi opinión, la tecnología Blockchain tiene el mayor potencial de transformación de cualquier nueva tecnología desde Internet”, dijo.

Cuando se le preguntó si tenía algún consejo para aquellos que también proceden de las finanzas tradicionales y están interesados en la cadena de bloques y las criptomonedas, el ejecutivo dijo que deben tener la persistencia y las agallas para formar parte de este espacio en desarrollo.

Aparte de esto, también tenía algunos consejos para la gente durante el mercado bajista. Según el fundador de Saxo Bank, los inversores deben hacer sus deberes y analizar cuidadosamente qué proyectos son realmente necesarios.

En la Ethereum Community Conference 5, un defensor de los desarrolladores de 0x Labs dijo que el actual mercado bajista es una oportunidad para reforzar la validez de la tecnología Blockchain. A pesar de los precios actuales del mercado, el empleado de 0x Labs cree que Ethereum sigue siendo una plataforma segura para usar de base de desarrollo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.