La tasa de hash de la red Bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo pico histórico, incluso cuando el precio de la principal criptomoneda luchó por superar la marca de USD 40,000.

La tasa de hash de la red alcanzó un nuevo récord de 258 EH/s el jueves antes de establecerse alrededor de la marca de 220 EH/s.

image

El reciente aumento en la tasa de hash de la red BTC significa el creciente número de mineros en la cadena de bloques. La tasa de hash de la red Bitcoin ha crecido más del 400% desde la prohibición de la criptominería china el año pasado, cuando cayó por debajo de 70 EH/s.

La red Bitcoin logró recuperarse de la caída significativa de la tasa de hash a fines del año pasado y solo ha crecido en 2022.

La red Bitcoin también experimentó un aumento en la dificultad de la minería a nuevos picos históricos, alcanzando los 29.70 billones. La dificultad de la minería se ajusta para mantener constante el tiempo de generación de bloques de 10 minutos. Un aumento en la dificultad de la minería significa que más mineros compiten entre sí para minar el siguiente bloque.

Según los datos de BTC.com, la dificultad de la minería de Bitcoin aumentó un 5% el 27 de abril y experimentó tres reajustes positivos y dos negativos en 2022. El próximo ajuste de dificultad está programado para el 10 de mayo.

image

La red de Bitcoin ha resistido la prueba de los tiempos y varios ataques regulatorios. El aumento de la dificultad de la minería y la tasa de hash de la red también se produce en un momento en que existe un impulso significativo para que Bitcoin migre al protocolo proof-of-stake a partir de su actual consenso de minería de proof-of-work.

Greenpeace, junto con otros grupos climáticos y el cofundador y presidente ejecutivo de Ripple (XRP) Chris Larsen, ha lanzado una nueva campaña destinada a cambiar Bitcoin a un modelo de consenso más respetuoso con el medio ambiente. Sin embargo, los principales defensores de Bitcoin continúan abogando por el mecanismo de minería actual, ya que ofrece una verdadera descentralización.

Si bien el consumo de energía de Bitcoin se ha convertido en un tema controvertido, a menudo se ha utilizado para vender narrativas falsas como “BTC consumirá toda la energía para 2022”. Con BTC ganando popularidad, la minería limpia se ha convertido en una prioridad para varias empresas mineras.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.