La red Bitcoin (BTC) ha registrado un nuevo máximo histórico de tasa de hash (hash rate) de 248.11 millones de TH/s a partir del 12 de febrero de 2022, asegurando aún más el ecosistema descentralizado a través de una creciente red de mineros de BTC a nivel mundial

La hash rate se correlaciona con la potencia de cálculo requerida por el equipo informático de un minero para confirmar una transacción. El reciente aumento de la tasa de hash de la red BTC garantiza una mayor seguridad contra los ataques al disuadir a los malos actores de confirmar transacciones fraudulentas.

image
Hash rate de la red Bitcoin en el último año. Fuente: YCharts

Como se puede ver en la captura de pantalla de arriba, la tasa de hash de la red aumentó un 31.69% —de 188.40 EH/s a 248.11 EH/s— en solo un día. Además, los niveles de la hash rate de la red Bitcoin aumentaron un 54.33% en el último año. 

image
Hash rate de la red Bitcoin en el último mes. Fuente: YCharts

Anteriormente, la prohibición general de China sobre la minería y el trading de criptomonedas llevó a la preocupación por la seguridad de la red Bitcoin, ya que el país asiático contribuyó con el 34.25% de la tasa total de hash de minería de Bitcoin hasta junio de 2021

Con los mineros finalmente encontrando refugio en otros países amigables con las criptomonedas, la red Bitcoin vio una fuerte recuperación, superando eventualmente los máximos históricos anteriores.

image
Minería de bitcoin por país. Fuente: ccaf.io

En la actualidad, los mineros que residen en Estados Unidos son los que más contribuyen a la tasa de hash global de la red Bitcoin, con un 35.4%

Un reciente análisis de Cointelegraph de enero concluyó que los actores de la industria creen que la hash rate de BTC seguirá creciendo. A pesar del pánico de los inversores inducido por la montaña rusa del precio de bitcoin, los expertos de la industria señalaron que la red Bitcoin se ha vuelto más fuerte que nunca.

Michael Levitt, presidente cofundador y director general de Core Scientific, dijo a Cointelegraph que anticipa plenamente que la tasa de hash global de BTC seguirá creciendo a un ritmo agresivo. Sin embargo, mencionó que este crecimiento depende del precio de bitcoin en el futuro, junto con el éxito de la infraestructura que se está construyendo actualmente.

Sigue leyendo: