https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvODI4ZTUwNjktOWM1NC00YTE0LWI4MTYtYzlkNDM5ZjM1M2U3LmpwZw==.jpg

La stablecoin Tether USDT entra en funcionamiento en Near Protocol para impulsar la presencia de DeFi

Tether USDT está ahora en vivo en 11 redes blockchain, incluyendo Near Network, Polygon, Kusama, Ethereum, Omni y otras.

104 Vistas totales

1 Número total de compartidos

La stablecoin Tether USDT entra en funcionamiento en Near Protocol para impulsar la presencia de DeFi

El importante emisor de stablecoins, Tether Operations Limited, sigue ampliando las integraciones con diversas redes de blockchain, lanzando la stablecoin Tether (USDT) en la red Near.

Tether USDT ya está en marcha en la red Near, una plataforma de cadena de bloques habilitada para contratos inteligentes y diseñada para aplicaciones descentralizadas, anunció oficialmente Tether el lunes.

La integración de Tether en la blockchain Near es un hito importante en el compromiso de la firma para aumentar su presencia en los ecosistemas financieros descentralizados (DeFi), dijo la firma. “Aliviará los posibles efectos adversos asociados a la volatilidad del mercado y acelerará la escalabilidad para sus usuarios”, añadió el anuncio.

La red Near es la undécima blockchain que está disponible actualmente para Tether USDT. La stablecoin está ahora también en vivo en cadenas como Polygon, Kusama, Ethereum, Solana, Algorand, EOS, Liquid Network, Omni, Tron y el Standard Ledger Protocol de Bitcoin Cash.

En el momento de escribir este artículo, la mayor parte de USDT se emite en Tron y Ethereum, con USD 33,000 millones y USD 32,000 millones de USDT funcionando en las cadenas de bloques, respectivamente. Juntos, Tron y Ethereum representan más del 96% de los USDT emitidos por Tether, según la transparencia de Tether.

Lanzado en 2014, Tether fue lanzado y emitido originalmente en la blockchain de Bitcoin (BTC) a través del protocolo Omni Layer, una solución utilizada para construir y comercializar activos digitales sobre Bitcoin.

La incorporación de la red Near al ecosistema de Tether se produce en un momento en el que Near ha alcanzado un hito importante al contar con 700 proyectos construidos sobre Near, entre los que se encuentran la red Aurora y la red Octopus. A partir de julio, los volúmenes diarios de la red Near se situaban en una media de entre 300,000 y 400,000 transacciones.

La Fundación Near también anunció el lunes el lanzamiento de un fondo de capital riesgo de USD 100 millones y un laboratorio de riesgo destinado al desarrollo de la Web3. La organización suiza sin ánimo de lucro ha lanzado el fondo de capital riesgo en colaboración con Caerus, una empresa de inversión de reciente creación fundada por el vicepresidente de IMG, Nathan Pillai.

“El ecosistema NEAR ha experimentado un crecimiento histórico este año y creemos que Tether será esencial para ayudar a que siga prosperando”, dijo el director técnico de Tether, Paolo Ardoino.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Copy link
Powered by Social Snap