Mientras el mercado sigue lamentando las pérdidas en la debacle de Terra (LUNA) UST y LUNA, DEI, una stablecoin utilizada como mecanismo de garantía para los instrumentos de terceros construidos en un protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) basado en Fantom (FTM), no ha logrado mantener su paridad con el dólar, cayendo por debajo de 0.60 centavos el lunes.

Cuando el precio de DEI alcanzó un mínimo histórico de USD 0.52, su capitalización de mercado también le siguió, cayendo de casi USD 100 millones a unos USD 52 millones. Sin embargo, a pesar de la depreciación de su stablecoin, el token de gobernanza de DEUS Finance, DEUS, pasó de USD 163.40 a USD 327.28, antes de caer a USD 255.36.

image
Gráfico del precio de DEI. Fuente: CoinGecko

Al momento de redacción, el precio de DEI era de USD 0.66 con una capitalización de mercado de USD 59 millones. Esto se debe a los temores de las stablecoin provocados por la debacle de UST y LUNA y a la decisión de los desarrolladores de Deus Finance de pausar las conversiones de DEI en dólares. Sin embargo, según su canal oficial de Telegram, la paridad DEI se restablecerá en las próximas 24 horas.

Aunque DEI también es una stablecoin algorítmica como UST, la stablecoin DEI está colateralizada, lo que significa que los usuarios pueden acuñar 1 DEI depositando una garantía valorada en USD 1. Estos pueden ser activos como USD Coin (USDC), Fantom (DAI), Dai (DAI), WBTC o DEUS.

Al igual que pasa con UST, la paridad del DEI se estabiliza mediante un mecanismo que implica la acuñación y quema de DEUS. Al acuñar DEI, se quema una garantía de DEUS a menos que se utilicen otros tokens como garantía. Por otro lado, al convertir DEI, se acuña DEUS.

A mediados de marzo, el proyecto DeFi fue víctima de un hackeo que provocó pérdidas de DAI y Ether (ETH) por valor de USD 3 millones. Debido a ello, la plataforma decidió cerrar su contrato de préstamo de DEI. Un día después del exploit de Deus Finance, los protocolos DeFi, Agave y Hundred Finance, también informaron de exploits que provocaron pérdidas de varias criptomonedas por un valor total de USD 11 millones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.