La Secretaria del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, pidió a los legisladores estadounidenses que desarrollaran un “marco federal coherente” sobre las stablecoins para hacer frente a los riesgos que podrían comprometer la estabilidad financiera.

En una audiencia celebrada el martes por el Comité Bancario del Senado sobre el Informe Anual del Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera al Congreso, Yellen reiteró su postura anterior en la que pedía un marco regulatorio para las stablecoins, citando un informe de noviembre del Grupo de Trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros. Además, la secretaria del Tesoro comentó que TerraUSD (UST), la tercera mayor stablecoin por capitalización de mercado, había caído a USD 0.67 en las últimas 24 horas.

“Creo que [la situación con TerraUSD] simplemente ilustra que se trata de un producto de rápido crecimiento y que existen riesgos para la estabilidad financiera y que necesitamos un marco regulatorio adecuado”, dijo Yellen.

Abordando las preguntas de Yellen, el senador de Pensilvania Pat Toomey también señaló que UST era una stablecoin algorítmica, “no respaldada por dinero en efectivo o valores”. La Secretaria del Tesoro añadió que sería “muy apropiado” aspirar a un “marco federal consistente” sobre las stablecoins para finales de 2022, dado el crecimiento del mercado. Hizo un llamamiento al bipartidismo entre los miembros del Congreso para promulgar la legislación de dicho marco.

image
La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, se dirige a los miembros del Comité Bancario del Senado el martes

En su testimonio escrito para la audiencia, Yellen dijo que el Consejo de Supervisión de la Estabilidad Financiera estaba trabajando en un informe en cumplimiento de la orden ejecutiva del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, sobre los activos digitales, identificando los riesgos potenciales para la estabilidad financiera, así como cualquier laguna en la supervisión regulatoria. La orden pedía que varias agencias gubernamentales coordinaran y consolidaran la política como parte de los esfuerzos para desarrollar un marco nacional para las criptomonedas.

Como secretaria del Tesoro en el gobierno de Biden desde enero de 2021, Yellen ha dicho anteriormente que las criptomonedas representan una “preocupación particular” para el departamento gubernamental, asociando muchos proyectos de tokens con la “financiación ilícita” y el lavado de dinero. Muchas de sus recientes declaraciones públicas sobre la política relativa al espacio de las criptomonedas parecen haberse centrado en las stablecoins y en el establecimiento de un marco regulador adecuado.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.