image

La Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) anunció el martes que casi duplicará el número de personal encargado de proteger a los inversores en los mercados de criptomonedas

Según el anuncio, la Unidad Cibernética de la SEC, que incluye el equipo de Criptoactivos y Cibernética, contratará a 20 nuevas personas para 50 puestos dedicados.

La SEC declaró que las 20 contrataciones incluirán abogados de personal de investigación, abogados litigantes y analistas de fraude. El presidente Gary Gensler elogió los nombramientos como algo necesario desde hace tiempo y esencial para supervisar uno de los sectores más nuevos y populares de Wall Street.

Esta es una buena noticia para muchos que han estado preocupados por el potencial de manipulación del mercado y otras actividades fraudulentas en el espacio de las criptomonedas. En los últimos meses, la unidad de criptomonedas de la SEC “ha presentado con éxito docenas de casos contra aquellos que intentan aprovecharse de los inversores en los mercados de criptomonedas”, declaró Gensler, y añadió:

“Al duplicar prácticamente el tamaño de esta unidad clave, la SEC estará mejor equipada para vigilar las infracciones en los mercados de criptomonedas, al tiempo que continuará identificando los problemas de divulgación y control con respecto a la ciberseguridad.”

El director de aplicación de la SEC, Gurbir S. Grewal, dijo que la mayoría de las víctimas de fraudes de valores relacionados con las criptomonedas son individuos. Según Grewal, los ciberataques siguen suponiendo un riesgo “existencial” para el sistema financiero estadounidense. “La reforzada Unidad de Criptoactivos y Cibernética”, dijo, estará a la vanguardia de la seguridad de los inversores y de los mercados en general.

El anuncio se produce después de casi ocho meses de pedir más personal. Al parecer, Gensler les dijo a los legisladores que su agencia necesitaba mucho más personal para hacer frente al número cada vez mayor de nuevas tecnologías financieras.

El mes pasado, Gensler hizo hincapié en que las protecciones de la SEC para los inversores de activos tradicionales también deberían aplicarse a los criptotraders. En un enfoque de “venga y hable con nosotros”, Gensler ha instado a las empresas de criptomonedas con valores a registrarse para proteger a los inversores. La falta de claridad regulatoria en Estados Unidos, en la que intervienen varias autoridades, como la SEC, la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas y la Red de Ejecución de Delitos Financieros, ha sido criticada por varias empresas de criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.