https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMWM4ZmJhYzMtYzRhMS00N2Q2LWI5NGItMWVjODVhMTUzZDM0LmpwZw==.jpg

A la luz de la afluencia de presentaciones de emisores de criptomonedas en los Estados Unidos, la Comisión de Valores y Bolsa (SEC, por sus siglas en inglés) decidió crear dos nuevas oficinas este último cuatrimestre del año para proporcionar apoyo especializado a las siete oficinas actualmente responsables de revisar las presentaciones de los emisores

En el marco del Programa de Revisión de la Divulgación (DRP, por sus siglas en inglés) de la División de Finanzas Corporativas, la SEC anunció sus planes de añadir dos oficinas —una Oficina de Criptoactivos y una Oficina de Aplicaciones y Servicios Industriales— centradas exclusivamente en el tratamiento de los criptoactivos y de las aplicaciones y servicios industriales, respectivamente.

Renee Jones, directora de la División de Financiación de Empresas, ha explicado esta medida:

“La creación de estas nuevas oficinas permitirá al DRP mejorar su enfoque en las áreas de criptoactivos, instituciones financieras, ciencias de la vida y aplicaciones y servicios industriales, y facilitará nuestra capacidad para cumplir con nuestra misión”.

Según el anuncio, la Oficina de Criptoactivos se hará cargo del esfuerzo del DRP para revisar las presentaciones de criptoactivos, lo que permitirá al departamento reorientar sus recursos “para abordar las cuestiones de revisión de presentaciones únicas y en evolución relacionadas con criptoactivos”.

La Oficina de Aplicaciones y Servicios Industriales, por otro lado, se creará para hacerse cargo de los productos no farmacéuticos, no biotecnológicos y no medicinales de la Oficina de Ciencias de la Vida.

Una reciente presentación ante la SEC reveló la intención de MicroStrategy de vender acciones de clase A por valor de 500,000,000 dólares y reinvertir el capital “para fines corporativos generales, incluyendo la adquisición de Bitcoin (BTC)“.

image
Fragmento de la presentación de MicroStrategy ante la SEC. Fuente: SEC.gov

MicroStrategy posee aproximadamente 129,699 BTC, que se acumularon a lo largo de varios años a un precio de compra agregado de 3,977 millones de dólares. Al no recuperarse los precios de las criptomonedas, las reservas de BTC de la empresa suponen una pérdida de más de 1,000 millones de dólares, como muestran los datos de Bitcoin Treasuries.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:  

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.