https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMDRmMWQ1ODItMTgzOC00Y2JmLWJhODQtMWI1NTEyMjlmNzNlLmpwZw==.jpg
image

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos ha ampliado hasta el 30 de agosto el plazo para aprobar o rechazar el fondo cotizado en bolsa de Bitcoin de ARK 21Shares.

Según una presentación del martes de la SEC, el organismo regulador amplió el plazo para aprobar o desaprobar el ETF de Bitcoin (BTC) al contado de ARK 21Shares desde el 16 de julio por 45 días más, hasta el 30 de agosto. La solicitud, presentada originalmente a la SEC en mayo y publicada para comentarios en el Registro Federal el 1 de junio, incluía una propuesta de cambio de reglas del Chicago Board Options Exchange BZX.

Ark Invest se asoció con el emisor de ETFs con sede en Europa 21Shares para presentar un ETF de Bitcoin al contado que cotizara en el CBOE BZX Exchange en 2021, pero la SEC rechazó su solicitud en abril. Según las normas actuales, el organismo regulador puede retrasar su decisión y abrir la oferta de inversión a los comentarios del público hasta 180 días, lo que sugiere que la SEC podría dar una respuesta definitiva en enero de 2023.

En el aviso de designación de un periodo más largo, el subsecretario de la SEC, J. Matthew DeLesDernier, dijo que había elegido una prórroga para tener “tiempo suficiente para considerar el cambio de reglas propuesto y las cuestiones que se plantean en él”. La SEC nunca ha aprobado un ETF con exposición directa a las criptomonedas, pero dio luz verde a los vehículos de inversión vinculados a los futuros de BTC, incluidos los fondos de Valkyrie y ProShares.

En junio, cuando la SEC denegó la solicitud de Grayscale para convertir su Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) en un ETF al contado de BTC, la gestora de inversiones presentó una petición para que los tribunales revisaran la decisión del organismo regulador. El estratega legal principal de Grayscale, Donald Verrilli, alegó en la presentación que la SEC había actuado de forma “arbitraria y caprichosa” al “no aplicar un tratamiento coherente a vehículos de inversión similares”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.