Sophia, el robot humanoide que se hizo popular por dirigirse a una conferencia de las Naciones Unidas, se está moviendo hacia el metaverso. Pronto se lanzará una versión tokenizada del robot, que permitirá interacciones autónomas en un entorno gamificado.
Sophia es un robot creado en 2016 por Hansen Robotics, una empresa con sede en Hong Kong. Las habilidades de comunicación y habla del robot lo han hecho muy popular, e incluso se le ha otorgado la ciudadanía saudí.
Sophia AI para ser tokenizada
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Una publicación de blog publicada el 6 de diciembre declaró que el robot Sophia pronto se trasladaría al espacio NFT. Esta iniciativa ha sido posible gracias a una asociación entre Alethea AI y el mercado Binance NFT.
“Esta asociación pionera lanzará su primera IGO inteligente (oferta inicial de juegos) con cien NFT inteligentes. La OIG exhibirá una edición limitada de cien NFT inteligentes que hacen historia y que muestran a Sophia como IA ”, se lee en la publicación del blog.
Además, la publicación señala que la colección NFT se denominará «El Universo Transmedia de Sophia como IA».
La subasta de NFT se llevará a cabo durante cinco días, y cada día se lanzarán veinte iNFT. El último día de la subasta NFT es el 21 de diciembre.
Alethea AI es una empresa de producción de tokens no fungibles inteligentes (iNFT). El término iNFT se refiere a un NFT revolucionario desarrollado con inteligencia artificial. Estos NFT tienen una personalidad de inteligencia artificial, lo que lleva la capacidad de programación a sus contratos inteligentes. Además, estos NFT son lo suficientemente inteligentes como para interactuar con personas en tiempo real en un entorno gamificado.
El anuncio señala además que los 100 iNFT serán compatibles con Noah’s Ark, un proyecto metaverso descentralizado en Alethea AI.
El arte de la colección NFT será ilustrado por Pat Lee. Lee es un popular dibujante de cómics que ha trabajado en los gráficos de Marvel Comics y DC Comics. Lee también ha trabajado con diferentes franquicias como Batman, Ironman, Spiderman y Superman.
El ARK de Noah se lanzó en octubre y su objetivo es admitir iNFT en el metaverso. La plataforma tiene como objetivo garantizar que su metaverso pueda estar «habitado por NFT interactivos e inteligentes».
El CEO de Alethea AI, Arif Khan, comentó sobre este desarrollo, declarando:
Alethea AI se enorgullece de colaborar con Binance y el equipo de beingAI para dar vida a una versión anime de Sophia virtualmente como una NFT inteligente e interactiva. Estamos profundamente entusiasmados con la filosofía y la visión de beingAI y creemos que nuestras organizaciones comparten la misión de unir culturas a través del poder de la IA.
No es el primer debut de Sophia en NFT
Esta no es la primera vez que el robot Sophia se aventura en el sector NFT. En marzo, el robot humanoide participó en una subasta de NFT a través de la plataforma Nifty Gateway. Sigue atrayendo mucho interés debido a sus habilidades.
En 2017, durante la Conferencia de la Iniciativa de Inversión Futura, Sophia demostró que comprende las emociones humanas después de hacer diferentes caras que mostraban felicidad, tristeza o ira. En 2019, Sophia declaró que entendía las criptomonedas, pero que no tenía ningún activo digital.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero