Los exchanges de criptomonedas tienen ahora más stablecoins en sus registros que nunca antes, en una nueva señal de que los inversores están esperando para comprar Bitcoin (BTC) y altcoins.

Datos de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant muestran que esta semana las reservas totales de stablecoins de los exchanges han superado los 27,000 millones por primera vez.

Los usuarios de los exchanges acumulan stablecoins en sus cuentas

Después de alcanzar un pico anterior a finales de diciembre, las reservas de stablecoin cayeron a principios de 2022, ya que los mercados de BTC/USD y altcoin cayeron en tándem a mínimos de varios meses.

En las últimas semanas, sin embargo, la tendencia se ha invertido, con los usuarios de exchange enviando más a sus cuentas que en cualquier momento de la historia hasta el 9 de febrero.

Por lo tanto, el capital líquido para el despliegue potencial en criptodivisas de los intercambios nunca ha sido mayor.

image
Gráfico de las reservas de stablecoin de los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Los datos de CryptoQuant analizan un total de 43 plataformas de comercio minorista y de derivados.

En cuanto a las reservas de BTC en los 21 exchanges monitorizados por la empresa, la tendencia es de continuos retiros, incluso después de que el precio al contado de Bitcoin haya aumentado casi un 50% desde la tercera semana de enero.

El 9 de febrero, los exchanges tenían 2,361 millones de BTC disponibles.

image
Gráfico de reservas de exchange de Bitcoin frente a BTC/USD. Fuente: CryptoQuant

El modelo Supply Shock deja abiertas las ganancias de USD 5,000 para BTC

Como la demanda de BTC persiste a través de las recientes ganancias, el popular analista Willy Woo argumentó que el valor justo de mercado actual de Bitcoin es de USD 50,000.

Apuntando a su métrica Supply Shock Valuation, Woo mostró que aunque había disminuido en enero, todavía estaba por encima de los movimientos del precio al contado incluso después de los recientes éxitos.

El Supply Shock determina el precio de mercado de Bitcoin cuando la oferta estaba en niveles similares a un momento dado.

“En condiciones de mercado cuando el Supply Shock está dentro de los niveles históricos recientes, es posible modelar un precio fundamental. Simplemente hacemos un repaso de las veces anteriores en las que el mercado tuvo un Choque de Oferta similar y luego encontramos el conjunto de precios que el mercado asignó recientemente”, explicó Woo en una presentación de la herramienta el año pasado.