image

Poco después de aprobar el Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal en la República Centroafricana (RCA), el gobierno local se está moviendo para proporcionar la infraestructura de las monedas digitales.

El presidente de la República Centroafricana, Faustin-Archange Touadera, anunció en Twitter el 24 de mayo el próximo lanzamiento de la primera gran iniciativa de criptomonedas del país, denominada “Sango”.

La creación del centro de criptomonedas de la RCA se produce poco después de que la Asamblea Nacional adoptara Bitcoin por unanimidad como moneda de curso legal, señaló Touadera.

Tras la aprobación por unanimidad de la Asamblea Nacional del estatus de moneda de curso legal de #BTC, ¡nos complace mostrar la primera iniciativa concreta! Va más allá de la política y la administración y tiene el potencial de remodelar el sistema financiero de la RCA

La presidencia de la RCA presentó previamente el proyecto Sango como la plataforma legal de inversión en criptomonedas en la página oficial de Facebook del gobierno el 24 de mayo. La plataforma Sango se posiciona como la “primera iniciativa cripto” de la RCA y se denomina con el nombre de la segunda lengua oficial de la RCA después del francés.

Según el sitio web oficial de Sango mencionado en el comunicado, la plataforma Sango fue iniciada por la Asamblea Nacional y cuenta con el apoyo del gobierno de la RCA y del presidente.

“La construcción del primer centro legal de criptomonedas en el corazón de África mejorará la experiencia de las criptomonedas al llevar la adopción de Bitcoin al siguiente nivel, lo que potencialmente traerá el espacio menos convencional del mundo”, dice la declaración presidencial. 

Touadera señaló que la adopción de Bitcoin ofrece “posibilidades inimaginables” para el desarrollo y la transformación del país, afirmando:

“El criptocentro, Bitcoin […] y las criptomonedas son las herramientas que rediseñarán el futuro de nuestro país. Sango puede dar paso a una nueva era económica con un enorme potencial, que ni África ni el resto del mundo han imaginado”.

El presidente también dijo que su mayor deseo es que el proyecto Sango haga que las criptomonedas sean accesibles para todos, creando un caso internacional de cómo los beneficios de las criptomonedas se convierten en vectores del rendimiento económico del país. “La economía formal ya no es una opción”, señaló el presidente, y añadió que las nuevas plataformas como Sango pretenden acabar con la burocracia y promover la competencia.

La República Centroafricana se ha convertido en el primer país de África en adoptar el Bitcoin como moneda de curso legal y en el segundo país del mundo en hacerlo después de El Salvador.

En medio de la creciente adopción de las criptomonedas en el continente, varios países africanos se han movilizado para adoptar los activos digitales. En abril, países como Camerún, la República Democrática del Congo y la República del Congo revelaron sus planes de adoptar la blockchain TON como criptomoneda y blockchain para impulsar el futuro progreso económico nacional.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.