Como informó el medio de comunicación canadiense The Globe and Mail, la Real Policía Montada de Canadá (la fuerza policial federal de Canadá) envió cartas a varios exchanges de criptomonedas exigiendo que “dejen de facilitar cualquier transacción” con más de 30 direcciones específicas de billeteras de criptomonedas vinculadas a las protestas de camiones en curso en el país. En la carta se escribe:

“Cualquier información sobre una transacción o propuesta de transacción con respecto a estas direcciones, debe ser revelada inmediatamente al Comisionado de la Real Policía Montada de Canadá”.

Apenas dos días antes, el Primer Ministro Justin Trudeau, en representación del gobernante Partido Liberal de Canadá, invocó la Ley de Emergencias en respuesta a un convoy de camioneros que ocupaba la capital del país (Ottawa) en protesta por las restricciones sanitarias y de vacunas del COVID-19. La protesta lleva 20 días. En virtud de esta ley, los bancos tienen la facultad discrecional de congelar las cuentas bancarias de los manifestantes del Convoy de la Libertad sin responsabilidad civil.

Los manifestantes han recaudado más de 19 millones de dólares en fondos a través de las plataformas de recaudación de fondos GoFundMe y GiveSendGo. Sin embargo, esos fondos han sido bloqueados para que no lleguen al convoy. Como resultado, los manifestantes fundaron el grupo HonkHonk Hodl y recaudaron casi un millón de dólares a través de la plataforma de recaudación de fondos Tallycoin BTC, pendiente de distribución.

image

Esta mañana, parece que los manifestantes en el centro de Ottawa recibieron un ultimátum, a través de cartas escritas, para “irse ahora” o enfrentarse a posibles multas o penas de cárcel. Además, la Ley de Emergencias permite la prohibición de viajar a determinadas zonas. “Cualquiera que venga a Ottawa para unirse a la manifestación en curso está infringiendo la ley”, dice el aviso.