La tasa de quema de Ethereum se ha disparado a nuevos niveles máximos históricos tras la muy esperada venta de tierras digitales del próximo proyecto de metaverso de Yuga Labs, “Otherside”.

Yuga Labs, los creadores del Bored Ape Yacht Club (BAYC), vendieron el domingo 55,000 tokens no fungibles (NFT) de tierras virtuales apodados “Otherdeeds”. La abrumadora demanda de los tokens hizo que las tasas de gas de Ethereum se dispararan tanto que un puñado de usuarios pagó desde 2.6 Ether (ETH), o USD 7,400 al cierre de esta edición, hasta 5 ETH, o USD 14,270, solo para realizar sus transacciones.

Durante cada transacción en la red se quema una comisión base de ETH, esto ocurre tras la implementación del hard fork London, o actualización EIP-1559, a mediados del año pasado.

Según los datos recopilados por Glassnode y Data Always, el domingo se quemaron cerca de 70,000 ETH, lo que supone más del triple del máximo anterior, de unos 20,000 a mediados de enero.

Datos de Ultrasound.Money muestran que, desde la integración de la EIP-1559 el 5 de agosto de 2021, el promedio de quema ha sido de 5.81 ETH por minuto.

Sin embargo, durante la venta de los NFT Otherdeed, esa cifra se disparó a 9.83 ETH por minuto para un total de 99,084.65 ETH en los últimos siete días. Desde entonces, la tasa de quema ha vuelto a bajar a unos 3.9 ETH por minuto.

Aunque otras plataformas y proyectos también ayudaron a elevar esta cifra, cabe destacar que los NFT de Otherdeed encabezan el “raking de quema” de los últimos siete días con aproximadamente 55,817 ETH, o el 56% de todas las quemas durante ese periodo. Esta cifra es significativamente superior a la del segundo clasificado, OpenSea, con 7,152 ETH quemados.

image
Proyectos que más quemaron ETH en los últimos 7 días. Fuente: Ultrasound.Money

Esta puede ser la última vez que Yuga Labs congestione la red Ethereum

Con la demanda de la venta abrumando temporalmente la red Ethereum y muchos usuarios perdiendo fondos en las tasas de gas para las transacciones ETH fallidas, Yuga Labs ha esbozado las intenciones de construir una red blockchain y mudar su ApeCoin afiliado a la colección BAYC.

En una publicación del domingo en Twitter, Yuga Labs declaró que reembolsará las tarifas de gas de los usuarios que recibieron transacciones fallidas, y señaló que:

“Sentimos haber apagado congestionado Ethereum durante un tiempo. Parece bastante claro que ApeCoin necesitará migrar a su propia cadena para poder escalar adecuadamente. Nos gustaría animar a la DAO a empezar a pensar en esta dirección”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.