En la antesala de la 33ª edición de la Conferencia Anual de Desarrolladores (WWDC) que comenzará el 6 de junio, el gigante tecnológico Apple ha desvelado sus planes para mostrar las novedades de cuatro nuevos dispositivos y modelos de software: iOS 15, iPadOS 15, macOS Monterey y watchOS 8.

Junto a esto, foros de fanáticos como MacRumours, que centran su cobertura en apoyar y debatir los avances de Apple, descubrieron que al pulsar sobre los personajes Memoji, se revela un modo de realidad aumentada (AR) con tres personajes de cartas intercambiables disponibles para ser reclamadas.

Fuente: MacRumours

Los personajes Memoji se han convertido en un elemento constante en la estrategia de marca de los consumidores de Apple en los últimos años, ya que la empresa reconoció la afiliación cultural para los memes y el marketing de la marca de mascotas.

En la WWDC, se espera que estas tarjetas se posicionen como elementos de la Web2 utilizados únicamente con fines de coleccionismo, sin valor intrínseco o negociable.

Sin embargo, debido a su similitud visual con los avatares de CloneX de RTFKT Studios y las tarjetas animadas de VeeFriends Series 2 de Gary Vaynerchuk, la función de huevo de Pascua ha despertado algunas especulaciones dentro de la comunidad de tokens no fungibles (NFT) sobre el potencial de los futuros NFT de Apple.

Durante la llamada de resultados del primer trimestre de 2022 de Apple, su CEO, Tim Cook, se mostró optimista respecto a la adopción por parte de la sociedad de las tecnologías de realidad aumentada y metaverso, y señaló las intenciones de la empresa de “invertir en consecuencia” en el sector emergente.

El auricular de realidad mixta de Apple, que ofrece funcionalidades tanto virtuales como aumentadas, estaba programado para ser lanzado durante la conferencia WWDC, pero después de experimentar contratiempos técnicos en el desarrollo, esa perspectiva parece poco probable.

La empresa ha solicitado recientemente una licencia de marca para RealityOS, que supuestamente es el software operativo de los auriculares de realidad mixta.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.