image

PancakeSwap, la aplicación de finanzas descentralizadas (DeFi) construida en Binance Smart Chain, sinónimo de su servicio de creador de mercado automatizado (AMM) y su peculiar estilo de marca, ha publicado una propuesta de gobernanza para la segunda versión de su hoja de ruta tokenómica.

La pieza central de la nueva versión del documento sugiere la imposición de un límite de suministro en el token nativo del proyecto, PancakeSwap (CAKE). Actualmente opera con una oferta en circulación de 293.4 millones, según datos cuantitativos verificados por CoinMarketCap, el documento aconsejaba una cifra máxima de 750 millones.

Se abrió una ventana de votación de gobernanza a la comunidad durante un periodo de 24 horas y atrajo 11,008,360.64 votos de CAKE, con una abrumadora mayoría del 98.80% de los votantes a favor de la admisión de la propuesta.

En declaraciones a Cointelegraph, el equipo reveló que no había “ningún límite en los derechos de voto individuales” y que “depende de la cantidad de CAKE que tengan bloqueada”.

️ ¡Wow!

Ustedes, nuestra comunidad, apoyaron abrumadoramente nuestra última propuesta, y trabajaremos arduamente para construir y cumplir con el futuro de PancakeSwap.

Organizaremos un AMA más tarde hoy a las 13:00 UTC, no solo sobre tokenomía, así que únete a nosotros si puedes

El equipo evaluó el resultado final de la instantánea como un positivo asombroso, ya que notaron sus intenciones de implementar los cambios en un futuro cercano.

Cointelegraph se puso en contacto con el desarrollador de negocios de PancakeSwap, Chef Icy, quien se identifica burlonamente como cuatro cuartos de conejito, un cuarto de robot, para ampliar su decisión de seleccionar una pasarela de tres años para el período de suministro de tokens, así como para obtener más información sobre sus ambiciones cuantitativas para el token CAKE y el impacto comunitario de PancakeSwap durante el período de tiempo:

“En primer lugar, la pasarela de tres años es una estimación muy conservadora basada en los cálculos de 14.25 CAKE por bloque. En efecto, nuestras emisiones efectivas de CAKE se sitúan en torno a las 10.5 CAKE por bloque, debido a las quemas adicionales provocadas por nuestras quemas semanales (quema de la tasa de comercio, etc.). Sobre la base de 10.5 CAKE por bloque, nuestra pista de aterrizaje efectiva será de 4.2 años”.

El equipo, o mejor dicho, los chefs de la cocina, reconocen que esta estimación conservadora de una pista de aterrizaje de tres años -que se refiere al tiempo previsto hasta que se alcance el suministro máximo y circule por completo en el mercado- superaría a los competidores cercanos Uniswap, TraderJoe y SushiSwap, con pasarelas de 2.5 años, 1.75 años y 1.5 años, respectivamente.

Junto a la propuesta de tope de oferta, también se espera que haya tres nuevas utilidades para impulsar el valor dentro del ecosistema de staking: vCAKE para mejorar los mecanismos de votación de gobernanza, iCAKE para impulsar los beneficios de IFO y bCAKE para aumentar las recompensas de farming.

Prometiendo “seguir introduciendo prácticas innovadoras de DeFi a nuestra plataforma y usuarios que han sido probadas en la batalla”, y citando la introducción el mes pasado de -ve y POL en el sector de las finanzas descentralizadas (DeFi), Icy reveló más sobre cómo la introducción de vCAKE, iCAKE y bCAKE podría impactar en los stakers de CAKE, y especialmente en sus opciones de rendimiento porcentual anual (APY):

“Tiene un impacto en los stakers al acumular más valor a los CAKE bloqueados. El APY del conjunto de CAKE bloqueados seguirá basándose en nuestros cálculos actuales, por lo que el modelo de APY no cambia. Sin embargo, como los usuarios podrán extraer más valor de sus CAKE bloqueados, los beneficios potenciales deberían aumentar.”

PancakeSwap organizará un evento AMA (roda de preguntas) en Twitter el jueves para dar la oportunidad a la comunidad de participar y hacer preguntas sobre sus últimas novedades.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.