https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYTcwZTIyYzktYWQzZS00YzlkLTljMmQtM2ZlMWZkM2RmYjQxLmpwZw==.jpg
image

Una propuesta para prohibir que el exchange de criptomonedas Binance opere en Filipinas no cobrará fuerza debido a la falta de regulaciones hacia las criptomonedas en el país.

El Departamento de Comercio e Industria (DTI) de Filipinas ha citado la falta de directrices claras establecidas por el banco central del país, Banko Sentral ng Pilipinas (BSP), como un punto muerto después de que un grupo de lobby pidiera la prohibición de Binance a principios de julio.

El grupo de reflexión local Infrawatch PH había pedido al DTI que investigara a Binance por la promoción de sus servicios y ofertas, que el grupo creía que se había hecho sin los permisos necesarios.

Binance había tratado de dar la razón a las partes implicadas, diciendo a Cointelegraph que tiene la intención de conseguir licencias de proveedor de servicios de activos virtuales y de emisor de dinero electrónico en Filipinas.

Sin embargo, el DTI no puede hacer cumplir ninguna resolución que impida a Binance operar en el país, según su última correspondencia con Infrawatch PH. Como informó Forkast, el departamento citó la falta de legislación para los activos virtuales creando una zona gris:

“Las criptomonedas y otras formas de activos virtuales no son productos de consumo, el Departamento de Comercio e Industria no tiene jurisdicción para actuar sobre solicitudes de permisos de venta y promoción para promover activos virtuales per se en ausencia de una legislación clara al respecto”.

El DTI señaló que la propuesta estaría bajo los auspicios del banco central del país, que hasta la fecha no ha publicado ninguna directriz o regulación oficial para el uso o la venta de criptomonedas en Filipinas. Esto incluiría cualquier empresa o proveedor de servicios que realice actividades de venta o promoción vinculadas a productos financieros.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.