https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvM2ZhZmM3ZWYtMTZkYi00NzYxLTg1MTMtNGJhZTYyNThmNzE2LmpwZw==.jpg

La empresa minera de bitcoin (BTC) Marathon Digital Holdings experimentó un fuerte descenso del 43.8% en la producción de bitcoin durante el segundo trimestre de 2022; junio fue el mes menos productivo de la empresa en más de un año tras la caída de sus instalaciones en Montana. 

En su última actualización de la operación minera publicada el 7 de julio, Marathon informó que produjo 707.1 bitcoins en el segundo trimestre de 2022, un 43.8% menos que los 1,258.6 bitcoins minados en el primer trimestre de 2022. 

image
La productividad de bitcoin de Marathon ha estado en declive en el segundo trimestre de 2022.

La producción de bitcoin de la compañía recibió un golpe particular en junio, después de que las instalaciones de Marathon en Hardin, Montana, se vieran afectadas por una enorme tormenta el 11 de junio que dejó fuera de servicio la central eléctrica que alimentaba el 75% de su flota activa.

La interrupción hizo de junio el mes menos productivo de la compañía desde marzo de 2021, y amenaza con continuar en julio, ya que hasta la fecha, la instalación de Montana aún no ha vuelto a estar en línea, y no se han minado nuevos bloques del pool de minería MARA desde el 12 de junio. 

El CEO de Marathon, Fred Thiel, reconoció que la tormenta de junio tuvo un gran impacto en la productividad, pero también echó parte de la culpa de la falta de energía de hash a las nuevas instalaciones mineras de Marathon en Texas, que aún no se han puesto en marcha.

Thiel dijo que la compañía ha instalado 29,640 mineros “que representan aproximadamente 2.9 exahashes por segundo” en Texas ya, aunque la energización de sus instalaciones esperada en junio aún no se ha producido.

Thiel dijo que Compute North, la empresa que alberga las instalaciones de minería de los dispositivos de Marathon, no puede recibir energía hasta que su proveedor de energía obtenga “la confirmación de la agencia federal de su estatus de exención a efectos fiscales”.

El vicepresidente de comunicaciones corporativas de Marathon, Charlie Schumacher, le dijo a Cointelegraph a principios de este mes que podría estar buscando diversificar sus operaciones mineras en más estados en el futuro.

Schumacher dijo que, además de las instalaciones existentes en Texas, la compañía estaba explorando opciones en Dakota, Oklahoma y Georgia.

“Ya nos hemos expandido en Texas en diferentes instalaciones para reducir la dependencia de una sola instalación importante. Conseguir diversidad geográfica nos ayudará a protegernos en el futuro.”

Ha surgido la preocupación de que más mineros de bitcoin vendan monedas para mantenerse a flote en medio de los crecientes costos de energía y la caída de los equipos de minería y los precios de las criptomonedas. Cointelegraph informó el 6 de julio que los ingresos de los mineros han bajado más del 70% desde el máximo de noviembre pasado.

Hasta ahora, grandes mineros como Argo, Bitfarms, Core Scientific y Riot Blockchain han informado de la venta de monedas para pagar facturas. Schumacher añadió que Marathon aún no ha vendido ninguna moneda ni tiene planes actuales de hacerlo, pero no lo descartó como opción.

“A la hora de buscar financiación para el negocio, buscamos hacerlo de la forma más ventajosa.”

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.