https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZjFkOGY2YWQtMmFlOC00ODAxLWIxZTEtYjRhMGMxMGNjMGE5LmpwZw==.jpg

La primera edición limitada de tokens no fungibles (NFT) de la Liga de Fútbol Australiana (AFL) tuvo una gran acogida el miércoles, agotándose en poco menos de 12 horas. 

El miércoles, la liga de fútbol lanzó Ripper Skipper 2022 a través de su programa AFL Mint, permitiéndoles a las personas que se unieron a la “lista de permitidos comprar uno de los 3,800 paquetes reservados para la entrega.

Los paquetes tienen un precio de venta al público de 34.39 USDC cada uno, y se estima que el proyecto ha recaudado más de 130,000 USDC.

Los NFT de Ripper Skipper 2022 presentan 78 momentos significativos y destacados de la temporada de 2021 utilizando tanto vídeo como audio. Cada paquete presenta tres “momentos” en un trío de diferentes niveles de rareza, común, de lujo y de ovación.

image

También hay contenido digital de edición limitada; cualquiera que haya participado en la primera entrega tiene un 10% de posibilidades de conseguir un balón Genesis de AFL Mint.

Aunque la acuñación inicial se agotó en pocas horas, el público en general tendrá acceso a otra entrega el 24 de agosto.

AFL comparte sus planes de Metaverso

Los NFT son certificados digitales almacenados en la blockchain que prueban la propiedad de un activo digital o físico, a menudo una obra de arte, pero AFL Mint tiene planes para ampliar el concepto y ofrecer eventos del día del partido, entradas y la oportunidad de conocer a los jugadores en el Metaverso.

Kylie Rogers, directora general ejecutiva de clientes y comercial de la AFL, dijo que esperan utilizar la tecnología para mejorar la experiencia de los aficionados.

“A través de nuestra marca AFL Mint, lanzaremos nuevos y emocionantes momentos de nuestras competiciones masculinas y femeninas, además de celebrar a los grandes del pasado y otros lanzamientos de productos que aportarán una experiencia única para los aficionados que no hemos visto antes”.

La AFL anunció su mercado de NFT, AFL Mint, en abril, revelando que había firmado una asociación de cinco años con Be Media, una filial con sede en Perth del gigante de los juegos NFT de Hong Kong, Animoca Brands.

El mercado se lanzará en 2023 y permitirá la venta e intercambio de momentos entre aficionados y coleccionistas.

Siguiendo el ejemplo

Con el lanzamiento de sus NFT Ripper Skipper 2022, la AFL ha seguido los pasos de otros códigos deportivos internacionales que han incursionado en el mundo de la Web3. 

La NBA lanzó su mercado NBA Top Shot en 2020 con gran éxito de crítica, mientras que la UFC creó UFC Strike en febrero de este año.

Otros códigos deportivos australianos también han seguido su ejemplo: Cricket Australia (CA) y la Australian Cricketers Association (ACA) firmaron en abril un acuerdo de licencia plurianual con la plataforma de coleccionables Rario, con sede en Singapur, y la empresa de comercio de NFT BlockTrust.

Por su parte, la Liga de Rugby de Queensland tuvo una entrega de 10,000 NFT titulada The Ultimate Queenslander NFT en la Flow Blockchain.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.