https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvOWE1MGU1NjItOWQ2OC00Y2FkLWEwZjgtZWVkYjMyOTlmOGYzLmpwZw==.jpg
image

El fundador de Barstool Sports, Dave Portnoy, ha visto cómo su inversión en SafeMoon (SAFEMOON) se ha desplomado en más de un 94%, demostrando a los entusiastas de las criptomonedas que, de hecho, es capaz de holdear durante el mercado bajista. 

El trader de acciones y personalidad de los medios de comunicación utilizó Twitter el lunes para lamentar su inversión de USD 40,000 en la moneda meme, que ha caído a sólo USD 2,370.94 después de que no retirara ni un solo token. “Todavía holdeo por cierto”, dijo Portnoy. “Manos de diamante”.

Portnoy afirmó que también está siendo demandado por SafeMoon, posiblemente por atacar al proyecto en su programa, pero no dio muchos más detalles. En un tuit separado, Portnoy compartió una captura de pantalla del gerente de ventas de SafeMoon expresando su descontento con el líder de Barstool por dar a la compañía “una mala imagen y una representación injusta”. Portnoy “mencionó sus pérdidas en SafeMoon al aire, pero no mencionó que aún no ha actualizado sus participaciones a V2”, se quejó el gerente.

Portnoy no es ajeno a las criptomonedas, pues compró Bitcoin (BTC) en agosto de 2020 sólo para venderlo una semana después debido a la volatilidad. Más tarde expresó su arrepentimiento por su falta de convicción y pasó a hacer varias apuestas adicionales en criptomonedas, que incluían a SafeMoon.

En cuanto a los precios, SafeMoon ha bajado más del 99% desde su máximo histórico de USD 0.00001399 en abril de 2021, según CoinMarketCap. La moneda tiene un retorno de la inversión de por vida del -86%. 

SafeMoon fue auditada en mayo de 2021 por la firma de seguridad de blockchain HashEx. En ese momento, la firma identificó 12 vulnerabilidades de contratos inteligentes, incluida una “renuncia temporal a la propiedad” que la hacía especialmente propensa a un rug pull.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.