https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMWYyMDc4M2MtMWU2ZC00YzExLTk3ZmYtNjc1N2ZhMGRlYjlkLmpwZw==.jpg
image

Una ciudad surcoreana cercana a Seúl ha puesto en marcha con éxito un programa piloto que permite a la policía confiscar criptomonedas de las cuentas de exchange de personas con multas de tráfico en mora.

Gunpo, una ciudad de unos 275,000 habitantes en la provincia noroccidental de Gyeonggi, fue seleccionada por el gobierno nacional para ejecutar el programa piloto en 2022, que, según un informe del 16 de agosto del medio de comunicación JoongBoo Ilbo, era una forma de cobrar los fondos de los morosos de una manera “sin contacto”.

El programa parece haber tenido éxito, al menos en el primer semestre de 2022, pues la policía de Gunpo logró un 88% de recaudación de multas de tránsito por valor de USD 668,000, lo que sitúa a la ciudad en condiciones de superar ampliamente su objetivo de perseguir USD 759,000 en multas de tránsito para finales de año.

Sin embargo, en el juicio sólo se han visto multas morosas por un total de unos USD 759 por parte de un individuo sometido a embargos de critpomonedas por parte de la policía, mientras que el embargo de activos digitales sólo son una medida que se toma si las cuentas bancarias del individuo no disponen del saldo suficiente para el pago de las multas. 

Jungo Ilbo informó de que las multas recaudadas durante el primer semestre ya superan el total de las recaudaciones anuales de los últimos tres años.

El mercado coreano de criptomonedas es lucrativo para las fuerzas de seguridad a la hora de extraer multas, dado que creció hasta los USD 45,900 millones en 2021, aunque el informe no indicaba qué criptomonedas serían incautadas y vendidas para pagar las multas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.