https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvMWVhYWUwNWYtYWQ2OS00ZWFhLTlkNDMtY2M0YzlhNmUyOWM0LmpwZw==.jpg
image

La plataforma de servicios de seguridad y recompensas por errores de Web 3.0, Immunefi, ha cerrado una ronda de financiación Serie A de USD 24 millones, lo que pone a la empresa en vías de ampliar su capacidad interna en medio de las vulnerabilidades generalizadas en la industria blockchain.

La ronda de financiación fue liderada por la empresa de capital riesgo Framework Ventures, con sede en San Francisco, y contó con la participación adicional de Electric Capital, Polygon Ventures, Samsung Next, P2P Capital y otros. Immunefi dijo que el capital se utilizaría para contratar personal a medida que se amplía para satisfacer la creciente demanda de seguridad blockchain y servicios de recompensa de errores.

Immunefi afirma haber pagado USD 60 millones en recompensas totales desde su creación hace menos de dos años. La plataforma apoya ahora más de 300 proyectos en todo el ecosistema de criptomonedas, incluyendo Chainlink, MakerDAO y Compound. Para incentivar a los hackers de sombrero blanco, Immunefi ofrece recompensas por descubrir vulnerabilidades de seguridad de los principales protocolos de blockchain.

Como informó Cointelegraph, Immunefi recaudó USD 5.5 millones en financiación el pasado mes de octubre para impulsar aún más sus capacidades de seguridad. En ese momento, la compañía había pagado USD 7.5 millones en recompensas.

El sector de las finanzas descentralizadas, o DeFi, ha sido especialmente propenso a las vulnerabilidades de seguridad. Sólo en 2021, las estafas y los exploits dirigidos a los protocolos DeFi costaron al sector más de USD 10,200 millones, según una investigación realizada por Immunefi. DeFi sigue siendo un vector de ataque principal para los estafadores en 2022, como lo demuestra el reciente exploit de USD 160 millones del creador de mercado de criptomonedas; Wintermute.

Uno de los mayores exploits de DeFi se produjo en abril de este año, cuando el puente Ronin de Axie Infinity fue hackeado por más de 600 millones de dólares. Axie relanzó su puente Ronin tres meses después.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.