image

La plataforma de pago empresarial enfocada en criptomonedas Tribal Credit ha recaudado USD 60 millones en una ronda de inversión con exceso de solicitudes de participación, lo que coloca a la compañía en el camino para continuar su expansión en América Latina, una región que ha visto una aceptación significativa de los pagos transfronterizos basados ​​en blockchain.

La ronda de inversión de Serie B fue liderada por SoftBank Latin America Fund, un fondo de riesgo que ha invertido en varias empresas de tecnología financiera y software en toda la región. Coinbase Ventures también participó en la ronda junto con las firmas de riesgo BECO Capital, QED Investors y Rising Tide.

Tribal dijo que utilizará la inyección de efectivo para financiar sus operaciones en la región, incluida la creación de equipos locales en Brasil, México, Colombia, Perú y Chile.

Como informó Cointelegraph en enero, Tribal obtuvo USD 40 millones en una ronda de deuda “híbrida” que fue financiada con dólares y monedas estables. Stellar Development Foundation (SDF), la organización sin fines de lucro que respalda la cadena de bloques de Stellar, lideró el esfuerzo. Tribal Credit comenzó a integrarse con Stellar en abril de 2021.

La compañía también se asoció con Bitso, el exchange de criptomonedas latinoamericano, para brindar servicios de pago y liquidación transfronterizos para pequeñas y medianas empresas. En diciembre de 2021, Tribal anunció que los dueños de negocios en México podrán pagar bienes y servicios en su moneda nativa, el peso, y que sus contrapartes en Estados Unidos reciban pagos en dólares. El servicio de pago transfronterizo está siendo facilitado por Bitso y Stellar.

América Latina se ha convertido en un epicentro importante de la adopción y experimentación de criptomonedas, con locales e incluso gobiernos que buscan activos digitales para combatir la inflación y promover el crecimiento económico. En junio de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en reconocer Bitcoin (BTC) como moneda de curso legal. Brasil, la economía más grande de la región, también ha logrado avances significativos en criptomonedas, con hasta 10 millones de brasileños participando ahora en el mercado, según CoinMarketCap.

Sigue leyendo: