image

La empresa que cotiza en bolsa SelfWealth (ASX: SWF) se ha convertido supuestamente en la primera plataforma australiana de comercio de acciones en línea en ofrecer inversiones en criptomonedas tras anunciar un acuerdo con el exchange de criptomonedas local BTC Markets

En una entrevista con Cointelegraph, la directora general de BTC Markets, Caroline Bowler, declaró que los inversores podrán realizar trading de cinco criptoactivos principales a partir del segundo trimestre de 2022, a la espera de la aprobación del regulador financiero australiano AUSTRAC.

Ni SelfWealth ni BTC Markets pudieron proporcionar un comentario sobre cuáles criptoactivos estarían disponibles para la compra hasta que los reguladores den luz verde, pero es razonablemente probable que líderes del mercado como bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) estén entre ellos.

Selfwealth, la cuarta plataforma de corretaje en línea de Australia, anunció su incursión en las criptomonedas en julio del año pasado, cuando el corredor de 8,000 millones de dólares publicó un informe en el que se indicaba que el 30% de sus usuarios ya estaban invirtiendo en criptomonedas, mientras que otro 38% estaba pensando en invertir en el futuro.

Cuando se le preguntó si los temores actuales acerca de un “criptoinvierno” podrían frenar el entusiasmo de los compradores minoristas de criptomonedas en la plataforma, Bowler respondió con confianza que “cualquiera que haya estado en el mercado a largo plazo sabe que las criptomonedas son volátiles”, y que mirar los mercados de criptomonedas desde el punto de vista de unos pocos meses es poco práctico.

Para atenuar aún más los posibles temores, Bowler se basó en su propia experiencia al añadir que:

“He pasado por un criptoinvierno antes y no creo que sea eso en lo que estamos ahora… lo que estamos viendo ahora es más una respuesta razonable a las condiciones del mercado que un criptoinvierno en toda regla”.

En lugar de preocuparse por la volatilidad esperada de los mercados de criptomonedas, Bowler dijo que lo que encontró más impresionante desde el punto de vista del trading fue “el gran interés en la compra… nadie en el mercado más amplio realmente quiere vender“.

Bowler dijo que la asociación de SelfWealth y BTC Market demostró aún más legitimidad a la adopción a gran escala de las criptomonedas.

Aunque muchas empresas importantes siguen considerando los criptoactivos como activos “arriesgados”, SelfWealth, con una base de clientes formada por fondos de pensiones autogestionados (SMSF) e inversores más tradicionales, quiere distinguirse de la multitud para disipar esa idea errónea.

Bowler no dudó en destacar la magnitud de la oportunidad que SelfWealth y BTC Markets están aprovechando. Añadió: “Creo que [las criptomonedas] serán un pilar del sector de los servicios financieros de Australia en los próximos 3-5 años. Los servicios financieros representan el 8% de la producción económica total de Australia y es razonable suponer que las criptos apoyarán el 10-15% de la misma”.

Sigue leyendo: