image

Axelar Network ha anunciado la finalización de una ronda de financiación de Serie B de 35 millones de dólares, elevando su valor de mercado por encima de los USD 1,000 millones. Los participantes de la ronda incluyen a Dragonfly Capital, Polychain Capital y North Island Ventures, entre otros.

La recaudación llega tras una ronda no revelada liderada por el jefe de Crypto.com Capital, Bobby Bao, a fines de noviembre de 2021, una recaudación de Serie A de USD 25 millones de nueve inversores liderado por Polychain Capital y participado por Galaxy Digital de Mike Novogratz a mediados de julio de 2021, además de dos rondas semilla durante el año 2020.

Fundado a principios de 2020 por miembros del equipo inaugural de Algorand y graduados del MIT, Axelar es un protocolo de infraestructura que fomenta la conectividad interoperable entre plataformas de cadena de bloques, aplicaciones descentralizadas (DApps) y funcionalidades asociadas.

Después de asegurar las integraciones de la red principal con una serie de validadores y plataformas de cadena de bloques líderes como Ethereum, Avalanche, Polygon y Polkadot, además del próximo lanzamiento de Axelar SDK, los desarrolladores tendrán la capacidad de crear aplicaciones para que sean accesibles en todas las redes dentro del sistema Axelar.

En principio, esta tecnología de cadena cruzada brindaría amplias posibilidades tanto para los desarrolladores como para los usuarios al aumentar el acceso a la liquidez y la base de usuarios al tiempo que permite una transición fluida entre redes.

Cointelegraph contactó a Sergey Gorbunov, el CEO y cofundador de Axelar, para obtener una visión exclusiva de las estrategias específicas para el despliegue de capital en toda la empresa en preparación para su próximo lanzamiento en la red principal.

Señaló que el “enfoque principal es proporcionar interoperabilidad universal con un riesgo mínimo” y que “los fondos se utilizarán para continuar construyendo las funcionalidades de la red central y escalando las integraciones con más cadenas de bloques y aplicaciones”.

The Axelar Network has announced the completion of a $35 million Series B funding round, pushing its market value above $1 billion. Participants of the round include Dragonfly Capital, Polychain Capital and North Island Ventures, among others.

“Los desarrolladores de Axelar también están trabajando para hacer que la red sea fácil de usar para que los desarrolladores en cualquier cadena de bloques puedan alcanzar la liquidez más profunda y la base de usuarios más amplia. Con esto en mente, estamos dedicando recursos a mejorar nuestras API, SDK y la documentación asociada”.

En diciembre de 2021, Gorbunov contribuyó a un artículo de opinión de expertos de Cointelegraph y habló de manera competente sobre las preocupaciones de que la industria DeFi se está volviendo demasiado dependiente de los puentes de interoperabilidad centralizados, un tema culturalmente relevante que plantea preguntas justificadas sobre la descentralización de buena fe en el espacio.

Artículo de @Cointelegraph sobre la adopción de las criptomonedas:

“Seremos testigos del desarrollo de infraestructuras singulares y universales que ayudarán a los ecosistemas de blockchain a lograr una verdadera interoperabilidad, acercando a la industria un paso más a la adopción generalizada”.

Más adelante en nuestra conversación, Gorbunov compartió su perspectiva sobre el potencial de un modelo de ecosistema de cadenas cruzadas y/o cadenas múltiples, y cómo sus implementaciones a gran escala podrían beneficiar tanto a los usuarios como a los desarrolladores.

“La multichain no es el futuro, está aquí: sé testigo del crecimiento de múltiples cadenas de bloques de capa 1. La demanda de servicios de cadena cruzada también es evidente, en la proliferación de soluciones por pares y el valor creciente comprometido con esas soluciones”.

Continuó diciendo: “Está claro que los desarrolladores quieren la capacidad de construir en la cadena que mejor se adapte a sus necesidades, sin dejar la liquidez de lado. Los usuarios quieren lo mismo. En Axelar, nuestro objetivo es minimizar los riesgos involucrados en la actividad entre cadenas y maximizar los beneficios potenciales para los desarrolladores y usuarios”.

Sigue leyendo: