image

El conglomerado chino del entretenimiento Tencent ha sido aprobado por las Naciones Unidas para dirigir un proyecto que explora la creación de un marco técnico y de seguridad estándar para los tokens no fungibles (NFT) .

El proyecto, denominado “marco técnico para los servicios de recaudación digital basados en DLT”, será la primera iniciativa de normas aprobadas por la ONU para los NFTsegún los medios de comunicación locales de propiedad estatal.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU para las tecnologías de la información y la comunicación, aprobó el proyecto, que se espera que complete un borrador inicial a finales de 2022, según un informe del South China Morning Post.

En la actualidad, las recomendaciones aconsejadas por la UIT solo se convierten en obligatorias y ejecutables cuando los países las adoptan como ley.

“El estándar internacional tiene como objetivo especificar la arquitectura técnica, los flujos técnicos, los requisitos funcionales y los requisitos de seguridad para los coleccionables digitales basados en blockchain”, escribió Tencent en un comunicado publicado el martes.

“Podría ayudar a impulsar un consenso y un entendimiento común en todo el mundo sobre la formación de un marco técnico para los servicios de recaudación digital.”

Mientras tanto, el gobierno chino está en proceso de desarrollar su propia Red de Servicios Blockchain (BSN) respaldada por el Estado.

Esto ayudará al Gobierno chino a apoyar el despliegue de proyectos de NFT no relacionados con las criptomonedas, que volvió a prohibir en septiembre de 2021.

Tencent colaborará con otras empresas en esta iniciativa, como la filial de Alibaba, Ant Group, la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, la Universidad de Correos y Telecomunicaciones de Pekín y el Laboratorio de Zhejiang.

En China, los NFT suelen denominarse “objetos digitales de colección” para evitar las críticas de los medios de comunicación y el gobierno que están en contra de las criptomonedas. Por esta razón, los creadores chinos de NFT tienden a evitar las cadenas de bloques públicas o descentralizadas, como Ethereum o Solana, y optan por crear sus coleccionables en blockchains autorizadas.

A pesar de la aprensión del país por las criptomonedas, es evidente que está muy interesado en explorar posibles casos de uso de la tecnología blockchain.

A finales del mes pasado, China anunció el inicio de un plan nacional para acelerar el desarrollo y la innovación de tecnología blockchain en áreas clave como la fabricación, la energía, el intercambio de datos y servicios gubernamentales, la aplicación de la ley, los impuestos, los juicios penales, la inspección y las finanzas transfronterizas.

Sigue leyendo: