image

Hester Peirce, comisionada de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos conocida por muchos en el espacio como “Crypto Mom”, está advirtiendo que una norma propuesta por la agencia podría afectar potencialmente la regulación de las empresas involucradas con las finanzas descentralizadas.

Según una noticia del martes de Bloomberg, Peirce dijo que la propuesta de 654 páginas publicada recientemente por la SEC para modificar la definición de “intercambio” (exchange) según la Ley de Intercambio de Valores de 1934 podría afectar al espacio de los activos digitales. La comisionada de la SEC se opuso a abrir la propuesta a los comentarios del público y dijo que el texto podría imponer regulaciones adicionales a las empresas de finanzas descentralizadas, o DeFi.

“La propuesta incluye un lenguaje muy expansivo, que, junto con el aparente interés del presidente en regular todo lo relacionado con las criptomonedas, sugiere que podría utilizarse para regular las plataformas de criptomonedas”, dijo Peirce. “La propuesta podría alcanzar más tipos de mecanismos de negociación, incluyendo potencialmente los protocolos DeFi”.

El texto de la propuesta no incluye términos como “activo digital”, “criptomoneda” o “finanzas descentralizadas”, y parece centrarse en cambio en “sistemas que ofrecen el uso de protocolos de comunicación e intereses comerciales no firmes para reunir a compradores y vendedores de valores”. Según una declaración del 26 de enero del presidente de la SEC, Gary Gensler, el cambio de norma, si se aplica, “promoverá la resistencia y un mayor acceso en el mercado del Tesoro” al ampliar la normativa para incluir las plataformas de los mercados del Tesoro.

Cointelegraph informó el 20 de enero de que, bajo el liderazgo Gensler, la aplicación legal de la SEC fue “notablemente alta” entre junio y septiembre de 2021, poco después de su confirmación por el Senado estadounidense. El presidente de la SEC se ha referido previamente a los proyectos en el espacio DeFi como “altamente centralizados” en ciertos aspectos, y por lo tanto sujetos a regulaciones similares a los proyectos considerados como valores – supuestamente a lo que Peirce se refería por el “aparente interés de Gensler en regular todas las cosas relacionadas con criptomonedas”.

Si los comisionados lo aprueban, la propuesta de cambio de norma estará abierta a comentarios del público por 30 días tras su publicación en el Registro Federal. Es probable que luego los reguladores voten sobre la medida, teniendo en cuenta los comentarios presentados.

Sigue leyendo: