image

Al parecer, la minería minorista de criptomonedas en Tailandia ha recibido un impulso debido a la capitulación de los mineros chinos provocada por la nueva megaprohibición de los criptoactivos aplicada en el país a mediados de septiembre.

Los empresarios tailandeses y las empresas de criptomonedas han estado aprovechando cada vez más que los mineros chinos se deshagan de sus rigs de minería, informó el miércoles Al Jazeera.

“En el momento en que China prohibió las criptomonedas, nos quedamos extasiados”, dijo un tailandés entusiasta de Bitcoin (BTC) y actualmente minero de la red.

El minero, que pidió permanecer en el anonimato, afirmó haber montado una pequeña unidad de minería de criptomonedas con energía solar por unos USD 30,000. “Lo recuperé todo en tres meses”, dijo.

Otro emprendedor del sector, Pongsakorn Tongtaveenan, comenzó un negocio de reventa de dispositivos de minería de criptomonedas en Tailandia, vendiendo al parecer cientos de mineros chinos de circuitos integrados de aplicación específica (ASIC) a pequeños inversores locales.

Según Pongsakorn, el precio de los ASIC como el Bitmain Antminer SJ19 Pro se desplomó un 30% debido a la salida de los mineros chinos antes de volver a la normalidad en medio de la creciente demanda local.

Pongsakorn cree que la creciente popularidad de la minería minorista de criptomonedas en Tailandia se debe a que la gente busca un ingreso estable en medio de la actual pandemia, así como a que los inversores son más optimistas sobre el futuro de los activos digitales.

“Bitcoin es el oro del mundo digital. Pero una plataforma minera es como las acciones mineras de oro: se pagan dividendos según el precio del oro”, dijo.

Tailandia no es el único país cuyo desarrollo de la cripto-minería se ha beneficiado de la salida de los mineros de China. Países como Estados Unidos, Kazajistán y Rusia han visto una afluencia masiva de nuevas operaciones de minería de criptomonedas debido a la represión china.

La creciente popularidad de la minería de criptomonedas en Tailandia coincide con el boom de la adopción de criptomonedas a nivel local, pues el volumen de comercio de varios exchanges de criptomonedas locales se disparó hasta los USD 6.6 millones en noviembre de 2021, frente a los USD 538 millones del año pasado.

La demanda institucional de criptomonedas en Tailandia también ha crecido notablemente. A principios de noviembre, el banco más viejo de Tailandia, Siam Commercial Bank, pagó USD 537 millones para comprar una participación del 51% en BitKub, el exchange de criptomonedas más grande de Tailandia.

Sigue leyendo: