https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvZGE3MWU0YTYtZTYyYS00ZTk4LTg3YzQtMTRhYTljMTQ1NWY5LkpQRw==.jpg

Poolin, uno de los mayores pools de minería de Bitcoin por tasa de hash, ha anunciado que ha suspendido temporalmente los retiros de Bitcoin y Ether de su servicio de billetera debido a “problemas de liquidez”.

En un anuncio del lunes, Poolin dijo que su servicio de billetera estaba “enfrentando algunos problemas de liquidez debido a las recientes demandas crecientes de retiros” y planeaba detener temporalmente los pagos de Bitcoin (BTC) y Ether (ETH). En su canal de Telegram, el soporte de Poolin dijo a los usuarios que era “difícil nombrar una fecha específica” en la que reanudaría el servicio normal, pero insinuó que podría ser cuestión de días, mientras que la página de ayuda declaró: “el tiempo y los planes de reanudación se darán a conocer dentro de 2 semanas”.

“Tengan la seguridad de que todos los activos de los usuarios están a salvo y el patrimonio de la empresa es positivo”, dijo Poolin. “Haremos una instantánea de los saldos restantes de BTC y ETH en el pool el 6 de septiembre para resolver los saldos. Las monedas minadas diariamente después del 6 de septiembre se pagarán normalmente por día. Las demás monedas no se ven afectadas”.

Lanzado en 2017, Poolin es un pool de minería con sede en China que opera bajo Blockin. Según datos de BTC.com, la firma fue responsable de aproximadamente el 10.8% de los bloques de BTC minados en los últimos 12 meses, quedando como el cuarto pool de minería más grande detrás de Foundry USA, AntPool y F2Pool.

image
Distribución del pool de minería de Bitcoin en función de los bloques minados. Fuente: BTC.com

El pool de minería ha sido el último en el espacio de las criptomonedas en anunciar que dejará de hacer retiros en medio de un mercado bajista. Muchos exchanges, incluyendo Coinbase y FTX, dijeron que pausarían temporalmente los retiros de ETH durante la transición de la blockchain de Ethereum a proof-of-stake, que se espera que tenga lugar entre el 10 y el 20 de septiembre. 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.